jueves, 20 de agosto de 2015

DORMITORIO COTTAGE DE COLOR MINT.

Desde hace algún tiempo observo que las tendencias decorativas han optado por devolver el esplendor merecido a los diseños tradicionales. Me parece una idea fantástica.
El ejemplo de la fotografía ilustra exactamente lo que os quiero mostrar. Se trata de recuperar, pero dando a las estancias un toque brillante, audaz y moderno que nos evoque tiempos pasados, pero sin caer  en el tópico de reproducir el dormitorio de "casa de la abuela".
La magnífica cama de estilo Chippendale tradicional tiene una nueva vida gracias a ese fresco color mint, coordinado espléndidamente con el banco tapizado en esos adorables cuadritos vichy.
Las distintas telas del dormitorio cumplen exactamente con los cánones decorativos, tanto en el color como en las texturas, dando protagonismo al color de la cama, incorporando el tono mostaza para la mayoría de los estampados y la colcha como color secundario, y aportando un único toque de acento en color rosado profundo, casi marsala, en la alfombra, todo sobre un lienzo blanco que lo envuelve todo.
Sin duda, un dormitorio cottage al que no le falta ni el arreglo floral que tanto nos gusta. 
 Via: Crooks and Nannies
paleta de color
Nota: en mis posts intentaré reproducir la paleta de color y facilitaros la combinación para que podáis aplicarla en vuestras decoraciones.

3 comentarios:

  1. Es una propuesta muy alegre y colorista. Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Has entrado pisando fuerte, querida amiga. Esta sugerencia , aunque con cierto aire tradicional, es atrevida y muy actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea, un clásico renovado, sin caer en los tópicos. Me ha parecido muy interesante. Gracias por vuestra fidelidad, queridos amigos.

      Eliminar