jueves, 27 de agosto de 2015

UN SALÓN CON DECORACIÓN ECLÉCTICA


Cuando un equipo de decoración se enfrenta a un proyecto puede dejar que el espacio determine el estilo decorativo o simplemente lo condicione.
Seguro que cuando los decoradores vieron por vez primera el espacio en el cual tenían que montar el salón de esta casa, con esa chimenea, los techos altos con maravillosas molduras, las ventanas con esos magníficos vitrales y esos arrimaderos de madera profusamente labrados, tuvieron que pensar muy bien si esos elementos debían complementarse con un mobiliario clásico o, incluso, plagado de antigüedades, o si, por el contrario, optaban por elementos contemporáneos. Y eligieron la segunda de las posibilidades.
El resultado de esta decoración ecléctica no puede ser más interesante. Muebles rectilíneos combinados con asientos de volúmenes contemporáneos, lámparas plateadas de diseño ultra moderno en contraposición al magnífico chandelier, sencillos cuencos de terracota  junto a ricos jarrones de cristal de Murano. Si pensamos en cada elemento por separado nos cuesta tener una idea global de esta decoración, en cambio, cuando se juntan en este salón el milagro se produce. 
La paleta decorativa también es reducida: violeta, pistacho y terracota. Creo que el punto de referencia para esta paleta se centra en los vitrales de las ventanas del fondo que se han respetado incorporando ricas cortinas en estampado floral en dos tonos del mismo verde pistacho.

Via: Houzz
Paleta

2 comentarios:

  1. El friso también tiene su particularidad. Es original y elegante. Todo el conjunto es espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Si me hubiera encontrado con ese ambiente, seguro que no hubiera pensado nunca en esas lámparas ultramodernas y en terracotas, pero ya veis. Una vez puesto todo en su lugar, es espectacular. Creo que lo mejor son las ventanas con esas vidrieras. Me encantaron. Gracias por comentar, amigos.

    ResponderEliminar