sábado, 12 de septiembre de 2015

SIMETRIAS

Cuando un equipo de decoración acomete un proyecto lo fundamental es hablar con las personas que van a disfrutar de ese ambiente, puesto que sus necesidades, gusto y comodidad deben ser los elementos básicos sobre los que pivote el resultado.
Mi experiencia como cliente o como humilde asesora en los proyectos de mis amigos es que hay una estrategia decorativa que siempre se hace presente a la hora de comenzar a pensar el espacio. ¿Te gusta la simetría o prefieres un ambiente en el que no se repitan los elementos?. Cada persona es un mundo. La respuesta es variable y tiene poco que ver con lo que pensarías de esa persona. Me explico, las personas que menos te lo esperas prefieren ambientes simétricos, que buscan la armonía y la duplicidad.
A mí, personalmente, me encanta la simetría, aunque el orden asimétrico también es un ambiente en el que me muevo con comodidad. Eso sí, me gustan las repeticiones, dos sofás, tres velas, dos lámparas, difícilmente sitúo un solo elemento a un lado de un espejo, por ejemplo, pero es una opción personal.
El salón de la fotografía es el ejemplo perfecto para hablaros de simetría. Dos puertas simétricas, dos butacas idénticas, dos sofás enfrentados, dos cómodas iguales en la pared del fondo con muy parecidos  elementos decorativos, dos puertas que finalizan el espacio y dos más que lo encierran al fondo en cristal. 
Los colores neutros acentúan todavía más la sensación de igualdad, puesto que estos mismos elementos pero en colores distintos no ofrecerían esta imagen simétrica. 
Y a vosotros, ¿os gusta la simetría?

Via: El Mueble

2 comentarios:

  1. La simetría siempre se traduce en sensación de estabilidad, orden y control. La imagen escogida refleja claramente tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias queridos amigos. Demuestra claramente mi carácter, me muevo mejor en la estabilidad, el orden y el control, que en el caos.

      Eliminar