lunes, 7 de septiembre de 2015

UN DORMITORIO LLENO DE CALMA

Nuestras vidas actuales no son precisamente relajadas. Largas jornadas laborales, traslados desde casa al trabajo que consumen gran cantidad de tiempo, viajes de trabajo, compromisos sociales, los hijos, la formación fuera de horario laboral... todo hace que necesitemos llegar a nuestras casas y encontrar la relajación y la calma tan necesarias para nuestra recuperación.
No es fácil encontrar por uno mismo los ambientes que propician este relax, porque cada persona es un mundo. Algunos optan por ambientes muy sobrios, casi zen, con ausencia de muebles y objetos, otros prefieren estancias profusamente decoradas, así que entre unos y otros hay miles de opciones a gusto del consumidor.
Pero como en todo, hay estrategias decorativas que ayudan a crear el ambiente calmado y relajante. Y obviamente, el color es una de las herramientas más potentes para crearlos. 
En esta entrada os muestro un claro ejemplo de dormitorio lleno de calma. Y si os fijáis bien no es por otra cosa que por la elección del color.
Nada sería lo mismo si en lugar de la paleta elegida por el equipo de decoración, se hubiera escogido otra en colores intensos. La presencia de los colores pasteles es una garantía absoluta del resultado: la mezcla de rosa y verde se convierte en un acierto para este dormitorio.
Soy una amante de las estufas nórdicas y ésta me parece espectacular. La cama blanca de barrotes, la mesita de noche antigua y la butaca tapizada en terciopelo son los únicos elementos de mobiliario de la estancia y el resto, y lo más importante, lo aportan los textiles y el magnífico papel pintado. 
En otros post os iré mostrando otras estancias y paletas de color para crear ambientes relajados en todo el hogar.
Via: Boras Tapeter
Paleta

4 comentarios:

  1. Muy relajante, la ausencia de contrastes en el color, hacen de esta estancia un lugar donde apetece estar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas estufas nórdicas son un puntazo. Es una decoración que nos gusta mucho a las chicas, seguro que a los chicos menos. Gracias, Teresa por comentar.

      Eliminar
  2. Casi monacal por la austeridad de la decoración, pero al mismo tiempo muy femenina. Esa tonalidad "humo" para el rosa es tendencia para el próximo año. A mí me encanta combinarla con grises o con verdes , como en este caso, pues resucita la atmósfera sin apenas esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me conoces y sabes mi pasión por esos colores suaves y sus combinaciones. La estufa en rosa me parece preciosa. Gracias Carmela por comentar.

      Eliminar