martes, 15 de septiembre de 2015

UN LUMINOSO APARTAMENTO EN MOSCÚ

Hoy he tenido la suerte de poder visitar la colección de lujosas piezas que se muestran en el Museo de la Armería del Kremlin, en Moscú. La opulencia en la que han vivido las diferentes dinastías de zares y zarinas, patriarcas de la iglesia ortodoxa o los metropolitas queda patente en cada una de sus vitrinas. 
Regalos de distintos lugares del mundo, de amigos y enemigos según la época de la Historia, colecciones de preciosas carrozas, vestuarios de coronación y tronos y, como no, los magníficos huevos de Fabergé y la vajilla regalo de Napoleón.
Los palacios están construidos a imagen de los objetos que albergan, o quizás al contrario, los objetos no tenían más opción que ser lujosos para no desentonar con el entorno. Todo este tesoro debe forzosamente dejar una huella en el carácter de los habitantes de Moscú y de los rusos en general. Por este motivo, hay un gran aprecio por el lujo, la exageración barroca, los tejidos brocados y de terciopelo, los muebles torneados. Aquí lo austero tiene poca aceptación.
El comedor que hoy comparto es de un apartamento de Moscú. Personalmente me encanta. Creo que es encantadora la mezcla de ladrillos pintados en la pared y de las barras de hierro de las cortinas, con la madera lavada de la mesa y de la embocadura de la chimenea, las sillas tapizadas en lino y las puertas originarias de la sala. 
Los objetos ornamentales también son austeros, las lámparas de talle largo y pantalla de lino, los objetos de metal plateado y la pequeña planta verde que aporta ese toque fresco a la estancia. El toque de glamour lo aporta el estupendo chandelier que pende sobre la mesa como una corona de velas ornadas por lágrimas de cristal.

Via: Houzz

4 comentarios:

  1. ¿Pero no estabas de vacaciones???
    Estás en Moscú me imagino haciendo escala...........
    Cuando estudié la historia de Rusia recuerdo que era todo ostentoso, lo más barroco y opulento y por lo que leo siguen igual..........
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, de vacaciones, en Moscú, haciendo escala. La arquitectura es magnífica y la ornamentación muy barroca y con tintes de lujo otomano. Gracias, Teresa. Un beso

      Eliminar
  2. Viajera incansable y comprometida reportera y bloggera por lo que veo. El bichito te ha picado bien y no puedes desconectar fácilmente, jajaja. Descansa, disfruta del viaje y olvídanos unos días, Elisenda. Nos costará un gran esfuerzo no leer tus escritos, pero seguro que lo retomaremos con más ganas si cabe a tu vuelta. Te mereces tu premio del viaje por todo el trabajo que has realizado con tus blogs en este año. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Carmela. No te lo creerás pero me sirve para tener memoria de lo que veo. Así, cuando lea las entradas pasado un tiempo, recordaré cada detalle.
      Un beso, guapísima.

      Eliminar