martes, 13 de octubre de 2015

DORMITORIO PARA DOS EN UNA MAGNÍFICA CASA TUDOR

Cuando un equipo de decoración inicia un proyecto a lo primero que se enfrenta es a un espacio vacío. Cuesta siempre ponerse frente a la nada. Y más ser creativo, original y satisfacer plenamente las necesidades de los propietarios de la casa.
No es nada fácil y lo principal es poner en marcha los sentidos y la inteligencia: VER el espacio y la luz de qué dispone la estancia en la que se va a desarrollar el proyecto, SENTIR el ambiente de la decoración (campo?, ciudad?), OIR los comentarios de los habitantes de la casa, CONOCER sus gustos y los usos a los que van a destinar el espacio, TOCAR todos los materiales con los que se va a componer el proyecto (muros, suelo, textiles, mobiliario...). En definitiva, interiorizar todos los puntos clave para desarrollar una magnífica decoración, útil y bella.
Seguro que el equipo de decoración de esta magnífica casa de estilo Tudor hizo este ejercicio. Decidme sinó cómo se les pudo ocurrir enfrentar las dos camas por los pies. Seguro que los propietarios pidieron un dormitorio doble en el que alojar a dos invitados o a sus hijos. A pocos de nosotros se nos hubiera ocurrido esa solución y además proporcionar la intimidad necesaria a cada uno con unas cortinas que pueden correrse por la noche, y añadir un cajón opaco superior en el que guardar los libros. La arquitectura de la casa hace el resto, proporcionando una ventana a cada dormitorio. En una palabra, espectacular.
Los textiles son totalmente adecuados a la decoración del estilo de la casa de campo, con estampados florales de estilo country y con sutiles bordados en la ropa blanca. El resto del mobiliario y la alfombra en estampado floral degradé son los complementos perfectos.

Via: Houzz

4 comentarios:

  1. Me encanta, es muy original la idea de poner así las camas. ¡Encantador!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho. Creo que es un dormitorio ideal para encontrar la tranquilidad. Se ve apacible y con una decoración que invita al descanso. Gracias, Teresa.

    ResponderEliminar
  3. "Juntos, pero no revueltos" sería el lema de este dormitorio tan acogedor y original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino este dormitorio para dos chicos jóvenes o dos chicas jóvenes, que ya han pasado la adolescencia y que comparten secretos.

      Eliminar