jueves, 15 de octubre de 2015

UN SALÓN CLÁSICO CON TOQUES CONTEMPORÁNEOS

Muros ornamentados con molduras y cuarterones empapelados, altas ventanas muy elegantes propias de estancias palaciegas, suelo de mármol en blanco y negro decorado en una composición geométrica espectacular, textiles y mobiliario de lujo harían pensar en un ambiente en el que desarrollar un proyecto decorativo clásico. Pero el equipo del proyecto no se dejó determinar por el espacio, sino que lo observó e inventó una solución fresca, novedosa y con carácter.
Me parece muy original la combinación de las estructuras clásicas con esos muebles y elementos decorativos tan chic. El modernizado chester tapizado en color champán, las tres mesas bajas todas en dorado, las dos lámparas de sobremesa con pies piramidales en negro, los dos taburetes transparentes cubiertos por dos pieles de cabra tibetana, las cortinas en ese azul intenso, los dos apliques en el muro que disparan la luz como si dos estrellas se tratara... Todo es armonioso.
Pero ningún proyecto se da por terminado hasta que se coloca el último elemento. Y el equipo de decoración lo ha coronado con dos elementos que determinan el resultado final: los cuadros con la imagen de verdes periquitos. Su presencia hace cambiar totalmente la decoración. Si hacéis el ejercicio de taparlos veréis cómo la estancia cambia totalmente, y ése es precisamente el éxito de estos elementos.

Via: Sukio

4 comentarios:

  1. Un atrevimiento muy osado( valga la redundancia) el de colgar los cuadros de los periquitos. Espero que no sea la mascota de la casa o ¿tal vez sí lo es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A primera vista impacta, pero luego ese toque setentero me encantó. Gracias Carmela.

      Eliminar
  2. I do love the whole color combination. The bird's picture gave the final touch on the living room. Well done.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, I agree with you. Birds are the final special touch. Thank you, dear Cici.

      Eliminar