jueves, 8 de octubre de 2015

VUELVEN LOS 50

En algunas de las decoraciones que he visto recientemente en las revistas especializadas y al observar los proyectos decorativos de los más afamados estudios de decoración he podido comprobar cómo cobran protagonismo los años cincuenta.
Todos los muebles que mi generación vio en casa de sus tíos, sus padres o sus abuelos y que acabaron por horrorizarnos, han vuelto a resurgir con tal fuerza que nos parece imposible que no hayamos sido más listos y hayamos visto con toda normalidad que esos muebles acabaran en los rastrillos de muebles de segunda mano, en el mejor de los casos, o en los vertederos o el fuego en el peor.
Cuando veo este comedor recuerdo que esas sillas, idénticas, las tenían en casa de mis tíos, tapizadas en color verde oliva, junto a una mesa prácticamente igual. El aparador blanco también recuperado y el sofá que se intuye tras de las piezas del comedor llevan en su ADN el look de los años cincuenta.
La alfombra con estampado geométrico, en los mismos colores que el resto de los textiles y tapicerías, es el complemento infalible para redondear la decoración, que se enriquece, más si cabe, con el zócalo alto con grandes cuarterones que bordea toda la estancia. Y para aportar el toque brillante, luminoso, la lámpara de cristal, los apliques y los jarrones con pequeños detalles florales sobre la mesa y sobre la cómoda. 
Con esta decoración sólo puedo exclamar... vivan los 50! 

Via: Houzz

2 comentarios:

  1. Es como volver a nuestra infancia. En el vestir ocurre lo mismo: muchas tendencias no se inventan, sino que se reinventan. ¿Es esto señal de que estará casi agotada la creatividad humana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y deseo que no. Prefiero pensar que lo bueno permanece. Un beso, Carmela.

      Eliminar