sábado, 7 de noviembre de 2015

UNA LUJOSA DECORACIÓN OTOÑAL

Seguimos analizando las distintas paletas cromáticas que el otoño invita a utilizar. Ya hemos visto algunas decoraciones en post anteriores que se basaban en los ocres, verdes, tostados, marrones, mostaza, con pinceladas de granates, rosados o rojizos, tomando como referencia las hojas de los árboles que cambian en esta estación y los tonos de las calabazas, tan variados como especies hay de ellas.
Hoy le toca el turno a un rincón de un living room. Os aseguro que cuando ví esta imagen exclamé un ohhh!. Me pareció de una elegancia total y tan apropiado para esta estación que decidí inmediatamente compartirlo con vosotros. Ni siquiera me hizo falta ver el resto de la estancia.
La combinación de texturas, elementos y colores me pareció fascinante. El sofá chester tapizado en terciopelo morado sobre ese suelo de inmensas baldosas de parquet envejecido colocado de manera magistral (quizás pueda ser un parquet antiguo original), acompañado de la cómoda en gris decapé se me antojan inmejorables. Si además esa cómoda acoge dos lámparas con pie de cristal y unas pantallas elegantísimas, varios objetos de cristal y de porcelana y un arreglo floral consistente en una orquídea en flor, se cuadra el círculo. 
Y no puedo olvidarme de ese magnífico mural en relieve que repite en distintas posiciones calaveras con ojos penetrantes que parecen flotar en el aire, como si se tratara de un Juicio Final, o una alegoría del Dia de Difuntos tan propio de estas fechas.

Via: Zsa Zsa Bellagio

Paleta de otoño

6 comentarios:

  1. Una paleta espectacular, el chester de terciopelo divino, pero en cuanto a comodidad.............
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los chester son preciosos pero poco cómodos. Quizás por eso me he privado de uno de ellos. Gracias Teresa.

      Eliminar
  2. Me encantan el color de ese chester. Gracias, Elisenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos plenamente. Ese color es genial para combinarlo en decoración. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. El mural de calaveras con ojos que todo lo ven como espías de Sauron no me atrae mucho. Tendría la sensación de estar en un Gran Hermano basura. Prefiero la decoración con otro trabajo artístico más alegre. El chéster, divino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo sensaciones encontradas. Por un lado me encanta pero por otro pienso igual que tú. La primera vez que lo ví pensé que eran flores! Y luego cuando vi que eran calaveras me salió un ... " y qué!" Así que si y no. Gracias Carmela.

      Eliminar