martes, 29 de diciembre de 2015

COLOR, COLOR Y COLOR

Decorar con colores vivos es una opción que cada vez más personas adoptan para sus hogares. La inmensa oferta de textiles, papeles pintados, pinturas y complementos que hay en el mercado parece que hayan superado las decoraciones monocromáticas de los estilos nórdico y minimalista, y han abierto un abanico infinito de posibilidades decorativas.
Pero, como para casi todo en la vida, hay que ser mesurado y no lanzarse a propuestas que en poco tiempo nos resulten poco atractivas y tengamos que rectificar o aguantar con esa decoración hasta que nuestro presupuesto vuelva a permitirnos hacer cambios. Nada peor para alguien que tiene las ilusiones puestas en un resultado que, incluso antes de finalizar el proyecto y con los elementos ya comprados, exclame aquello de "creo que me he equivocado".
Si optáis por inundar de color las paredes, el resto de textiles y de mobiliario debe ser monocromo, en tonos neutros, o bien resaltar algunos de los tonos que hayáis elegido para la pared.
El papel pintado que el equipo de decoración ha elegido para esta estancia no acepta ningún otro argumento decorativo que un sofá con una tapicería neutra en gris perla, salpicado de cojines que repiten los mismos tonos que el papel. El resto del mobiliario es de una simplicidad arquitectónica y cromática absoluta, hasta el punto de que la lámpara y la mesa de centro apenas se distinguen. Y ese es el gran acierto de este conjunto.
Y por si fuera poco, el color neutro de la madera del suelo se encarga de tamizar la explosión de color del mural.

Via: House and Garden

4 comentarios:

  1. ¡Precioso! A mí me encantan los papeles pintados. En casa, tengo empapeladas todas las paredes a excepción del salón que es bastante grande. Incluso, en el pasillo, tengo sólo decorada la parte de arriba separada de la de abajo con una pequeña moldura. Me gusta mucho la elección. Sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. A mí también me gustan mucho los papeles pintados y, ahora con la inmensa selección que hay en el mercado, es muy difícil no encontrar alguno que te deje con la boca abierta.
      Personalmente los prefiero más neutros, pero éste me pareció espectacular.
      Seguro que tu casa es una preciosidad, por lo que cuentas, me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  2. Con ese llamativo papel resulta muy difícil encontrar el equilibrio con el resto de elementos y que el deseo de conservar la composición dure mucho tiempo. Sin embargo, eso es posible siguiendo las recomendaciones que nos ofreces. Originalidad equilibrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente ya sabes que me costaría mucho poner este papel en mi casa, pero en un hall de un hotel, en una entrada de un restaurante o un negocio chic en el que, a veces, tengas que esperar, me parece fascinante. Gracias por tus comentarios, siempre, Carmela.

      Eliminar