martes, 17 de mayo de 2016

UN BAÑO CON BAÑERA EXENTA

Si nos preguntasen a cualquiera de nosotros por su baño preferido y nos mostrasen ejemplos para poder elegir entre las muchísimas opciones que hay en el mercado, seguro que la mayoría en lo que a bañeras se refiere, elegiríamos una exenta. Sólo con verlas te imaginas dentro, con el agua templada, espuma, aceites esenciales y escuchando tu música preferida, disfrutando de tu tiempo sin la interrupción de nadie. Y esos momentos no tienen precio.
Cuando ví este baño me invadió inmediatamente ese pensamiento. Me pareció un lugar ideal para relajarse y para tomar conciencia de un mismo, de su cuerpo y su mente. 
No parece un espacio muy grande, así que no resulta difícil de incorporar la idea en hogares en los que no se dispone de muchos metros, que son la mayoría. Basta simplemente con combinar tres elementos, la bañera, la pintura y el magnífico chandelier.
En este baño han tenido el acierto de integrar la bañera pintándola del mismo color que el zócalo alto y continuar éste mediante la expresión artística, esta vez de un árbol en otoño. Es un recurso decorativo precioso que llena la estancia sin necesidad de nada más. Pero lejos de conformarse con esa belleza, han incoporado el punto de luz sobre la bañera: la preciosa araña de cristal y velas que me ha enamorado.

Via: El Mueble

6 comentarios:

  1. Tiene su gracia. La idea del trampantojo me gusta mucho. Yo hubiera pintado un oasis con palmeras y una puesta de sol. Esa lámpara creo que no encaja del todo en un baño, pero..., gustos como colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión no coincidimos. Colocar chandeliers en el baño es una de las tendencias más actuales. Personalmente me encanta, aunque de sobras conozco los inconvenientes. Pero ese toque de glamour.... me puede!
      Un beso, guapísima, y como siempre, gracias por pasar por ésta tu casa.

      Eliminar
  2. Como tú bien dices, querida Elisenda, es imposible no imaginarse dentro de esa bañera disfrutando a placer. Han conseguido un efecto realmente original con la pintura de la pared y la lámpara, aunque me pregunto si la ausencia de cortinas y una pared pintada resultan muy prácticas tratándose de superficies en contacto con el agua. En cualquier caso me ha encantado la composición :))

    Un beso y gracias por traernos la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que veo esas bañeras me asalta tu misma preocupación, el contacto de las superfícies con el agua. En mi casa, por ejemplo, si no tuviéramos mampara te aseguro que el baño parecería Venecia. ¿Por qué los hombres se duchan como si se echaran cubos de agua encima?. Imposible una bañera exenta y mucho peor cuando tiene grifería de ducha. Un milagro no acabar en un charco.
      Un beso, querida Julia, y como siempre, gracias por pasar por ésta tu casa.

      Eliminar
  3. Casi , casi parece que el chandelier brote del árbol como si fuera un fruto. La imagen resulta muy cálida y acogedora gracias a los tonos empleados. ¡Toda una tentación para darse un baño de espuma y permanecer un buen rato sin hacer nada!

    ResponderEliminar
  4. Un baño de espuma... qué bien! Lo mejor de esas situaciones siempre es que es un momento tuyo, sin interferencias.
    Un beso, Carmela, y cómo siempre, gracias por pasar por ésta, tu casa.

    ResponderEliminar