viernes, 27 de mayo de 2016

UN OFFICE QUE LO TIENE TODO

Cuando antes de iniciar un proyecto pensamos en derribar algún muro para crear ambientes abiertos, imaginando como queremos que sea el resultado, nos cuesta ver en nuestra mente la amplitud que va a adquirir la nueva estancia. El impacto visual de una pared es tan brutal que no lo aprecias hasta que no está. Ese es uno de los problemas que con mayor frecuencia expresan las personas que dudan entre derribar o no. 
El concepto que se ha aplicado sistemáticamente en los hogares europeos es una clara separación entre la cocina y el comedor. No ha sido tanto así en los países escandinavos y en zonas norteñas de Estados Unidos y Canadá en los que el clima frío hacía que cualquier calor procedente de la chimenea, de la cocina o del sol fuera un recurso a aprovechar sin compartimentar el espacio.
Pero todo cambia y las tendencias actuales refuerzan la idea de los espacios abiertos, en los que se facilita la comunicación y la participación de todos los miembros de la familia.
Tengo una amiga que dice que las cocinas en España se diseñaban todas para que la cocinera estuviera de cara a la pared, casi como un castigo, y he dicho bien "cocinera", porque hasta hace bien poco, los hombres no pisaban la cocina ni para prepararse un vaso de leche. Poco importaba si la mujer participaba de la vida familiar mientras cocinaba, el espacio común lo ocupaban el resto de miembros de la casa y la televisión. Afortunadamente esto ha cambiado y quien cocina quiere interactuar con su familia y con los invitados cuando los tiene.
El office de hoy es un claro ejemplo de lo que os quiero contar. Integrar la zona de comedor en la cocina no tiene porque significar "comer en la cocina", tal como se entendía hasta hace poco: una cocina con una mesa y dos sillas en cualquier rincón y de cualquier manera.
Este office, bajo mi punto de vista, lo tiene todo. El mobiliario de cocina es espectacular tanto el propio de la cocina como el del comedor en estilo country chic, blanco en ese decapé sutil tan elegante. El frontal de la cocina en travertino blanco preserva ese magnífico papel pintado que trae al interior la naturaleza exterior, que se aprecia desde unas magníficas puertas y ventanas francesas,. Todo el conjunto se apoya sobre un suelo de travertino fabuloso. 
Y por si fuera poco, los propietarios han tenido el acierto de incorporar el color rosa cuarzo, el color del año, mezclado con púrpura y violeta en los textiles y los arreglos florales. 

Via: El Mueble

6 comentarios:

  1. Elisenda, qué cocina más encantadora, sorprende y es un gusto ver ese papel en las paredes con motivos vegetales. Qué bonitos quedan estos papeles decorados.
    Muy bonito
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Los papeles pintados actuales son tan encantadores que mejoran las decoraciones. Qué diferentes de los papeles que se pusieron de moda en los años 70 y 80 verdad?.
      Un beso, guapísima, y como siempre, gracias por pasar por ésta tu casa.

      Eliminar
  2. Desde el más grande, hasta el más mínimo detalle es todo, todo encantador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un office que se adapta a los gustos de la mayoría de personas, cálido, acogedor, fresco y luminoso. Qué más se puede pedir!.
      Un beso, guapísima, y como siempre, gracias por pasar por ésta tu casa.

      Eliminar
  3. Muy femenina y delicada. Si me pudiera sentar a esa mesa, seguramente me tendrían que forzar a levantarme. Todo el conjunto es muy acogedor y cálido y eso que está en blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me imagino ahí en una tertulia animada con amigos y amigas, tomando una limonada fresquita, o un té de menta, hablando de libros, películas, viajes... Viendo fotos y riendo a carcajadas.
      A mí de ahí no me sacaban ni con agua caliente!
      Un beso, guapísima, y como siempre, gracias por pasar por ésta tu casa.

      Eliminar