lunes, 13 de junio de 2016

UN BAÑO PARA UN COTTAGE

Mi afición por la decoración me lleva a recorrer páginas y páginas de ejemplos decorativos, tanto en papel como en internet, incluso programas televisivos tanto nacionales como de cadenas extranjeras. Mis últimos descubrimientos han sido sorprendentes. En EEUU y Canadá existe una tendencia de los propietarios a vender sus grandes casas y reducir el espacio de sus siguientes viviendas. Parece mentira que alguien que ha pasado la mayoría de su vida disfrutando de una casa enorme, pueda acostumbrarse a vivir en espacios más reducidos, eliminando todo lo superfluo y quedándose con lo básico para vivir.
Exagerando la tendencia algunos eligen mini-casas de apenas 30 metros cuadrados, en las que viven hasta cuatro personas. A mí se me hace muy extraño, pero viendo alguna de ellas por dentro, entiendo que haya personas que elijan este modo de vida, más sencillo y sin tanto trabajo. Los comentarios de los propietarios después de un tiempo del cambio, son casi siempre muy favorables.
Cuando vi este baño pensé inmediatamente que podría ser el que yo elegiría si optase por una casa pequeña, una cabaña en mitad de la Naturaleza. Las paredes de madera de abedul, la simplicidad de lineas rectas del mueble, las ventanas de guillotina, la silla y la pequeña estantería metálica, todo en el mismo tono, dan sensación de amplitud en un espacio reducido. El resto de los detalles combinan a la perfección con el proyecto, incluso la iluminación con esa bombilla incandescente que tanto me gusta y esa rosa amarilla desmayada en un simple vaso de cristal. 

Via: Houzz

4 comentarios:

  1. Una monada, me parece muy adecuado para vivir en pleno campo rodeado de naturaleza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontré adorable. Lo imaginaba por la noche, con el canto de los grillos y con la ventana abierta a un paisaje lleno de estrellas.
      Un beso, Teresa, y cómo siempre gracias por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar
  2. Colocar una silla delante del mueble del lavabo da una idea de las reducidas dimensiones del espacio. En estos casos uno tiene que optar solo por lo esencial como tú comentas en tu entrada. La decoración la encuentro cálida y fresca al mismo tiempo. Espero que entiendas lo que quiero decir aunque los calificativos parezcan incompatibles y contrarios. Tú eres muy lista, Elisenda, y seguro que me entiendes.:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lista? Soy más intuitiva que lista. Pero te agradezco el piropo. Te entiendo perfectamente ya que a ambas nos gusta este tipo de decoración.
      Un beso, Carmela. Y cómo siempre, gracias por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar