martes, 26 de julio de 2016

UN BOTE EN LA COCINA.

Sí, sí habéis leído bien, no es un bote de cocina, sino un bote en la cocina!.
Imaginaos por un momento ser los afortunados que van a pasar las vacaciones en esta casa, en un pueblo de pescadores con el gusto de poder disfrutar tanto del mar como de ensenadas inmensas junto a la costa para pasear, ir en bicicleta o simplemente salir de pic-nic.
Esta cocina de estilo coastal tiene el encanto de las cocinas de antaño aunque actualizado, con unos muebles preciosos y un suelo de madera de barco pulido espectacular. Pero si el equipo de diseñadores se hubiera quedado en eso, sería una entre muchas con esos elementos tan comunes en las casas con sabor a mar.
Más allá de los armarios a medida, un zócalo alto espléndidamente colocado acorde con el resto de la carpintería y un frente de azulejos de cristal en un verde aguamarina que me encanta, quisieron reproducir el mar en el interior de la casa, en stricto sensu. Y cómo no! Si la casa no puede ir al puerto, el puerto viene a casa. Pensar en una isla en forma de bote de remos, colocar encima unas lámparas industriales que reproducen las poleas de recogida de las redes y unos taburetes íntegramente confeccionados con idéntica madera al suelo, es de una audacia que no influye, sino determina, el resto de la decoración.
Esa pieza central es el eje de toda la cocina y deja en segundo plano otros detalles decorativos que bien valdrían por si mismos una mención especial: el juego de volúmenes, la espectacular pared de piedra de la derecha, las molduras que se reproducen en los muebles y en el techo y el banco de obra, en piedra y pizarra, me parecen preciosos.
Es de esperar que el espacio que se intuye a la derecha sea un office en el que pasar largas veladas en animada conversación con la familia o los amigos.


10 comentarios:

  1. Fantastic fantastic idea! I love the sea and the boat in the house - it is super!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for comment, dear friend. And thank you for visit, this blog, your house.

      Eliminar
  2. Desde luego, nadie puede negar la originalidad de esa isla. Seguro que los propietarios de esa vivienda son amantes del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Es audaz poner un elemento de este tamaño en mitad de la decoración, pero no cabe duda que es original y me temo que muy práctico para compartir el espacio y el gusto por la cocina. (Imagínate el suquet de peix tan rico... mmmmm).
      Gracias Carmela, por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar
  3. I want to be the Captain of this beautiful Kitchen!!
    Thank you so much Elisenda for this post!
    Wish you a wonderful day! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, dear Joseph. The best Captain!!!
      And if you're a good cook ... what more can be asked !!!

      Eliminar
  4. Realmente bonita. El bote como isla me encanta y si los azulejos no tuvieran ese verde aguamarina tan ideal yo hubiera sugerido unos azulejos de los que tienen una cenefa de olas. ¿Qué pasaría si en lugar de un bote hubiran puesto una ballena y se pudiera desayunar sobre su lomo? jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra genial idea! Creo que los niños estarían encantados. Seguro que se tomarían cualquier desayuno con tal disfrutar de esa compañía tan maravillosa. Feliz dia, princesa y cómo siempre,gracias por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar
  5. Ayy que cocina más maravillosa. Todo un sueño la verdad, no le cambiaba nada de nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Me pareció tan bonita! Te imaginas ir a un pueblo marinero a veranear, abrir la puerta y encontrarte con esta maravilla?
      Creo que me temblarían las piernas..
      Un beso, guapísima, y cómo siempre, gracias por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar