sábado, 18 de febrero de 2017

UN RINCÓN DE TRABAJO MUY CHIC

No hace falta destinar una estancia de tu casa por completo como lugar de trabajo si tus necesidades no son profesionales. Otra cosa es que seas uno de los pocos afortunados que pueden trabajar desde su domicilio, en cuyo caso, será fundamental una buena planificación, puesto que en él pasarás muchas horas cada día.
Cada vez somos más las personas que tenemos un blog o participamos activamente en las redes sociales, por lo que disponer de un espacio en el que conectarnos cómodamente resulta más común. Por mi pasión por la decoración, siempre pienso en ese espacio como un lugar especial, elegante, chic, con ese punto de glamour que no esté reñido con la comodidad.
Cuando vi este rincón junto a la ventana me pareció precioso. Pensé que en ese lugar podría perfectamente trabajar y sentirme a gusto. Me encanta el papel pintado en color azul grisáceo con motivos florales, casi un mural de inspiración japonesa, la mesa sin otra pretensión que las formas redondeadas que adornan el faldón y las patas, la lámpara con el pie de piedras de cuarzo rústicas, sin pulir como a mí me gustan, y los toques metálicos en plata y oro de los utensilios de escritura y los textiles. Para mayor comodidad se ha sustituido la silla por un mullido sillón orejero, aunque quizás en mi caso hubiera puesto el sillón de oficina Eames en blanco que adoro.  
Y para que no falte nada, el diseño incluye dos pequeños jarrones de plata con sendos bouquets de rosas francesas en color rosa que aportan ese toque femenino tan esencial.

Via: Home Dit

4 comentarios:

  1. Hola Elisenda, armonioso rincón el que has elegido, con exquisito gusto. Me encantan los tonos, la lámpara y el detalle de las rosas. El papel como flores de almendro es un toque más íntimo para estimular la imaginación. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste. Creo que es muy atemporal y puede colocarse en cualquier proyecto decorativo con pequeños cambios. Un beso, guapísima.

      Eliminar
  2. Qué precioso rincón de trabajo, Elisenda. Me gusta tanto que creo que me pasaría el rato sentada observando a mi alrededor, completamente distraída pero feliz :))

    Hace mucho que no te leía por estos lares, es un placer volver a visitar tu blog.

    ¡Un fuerte abrazo de domingo!

    ResponderEliminar
  3. El estilo del escritorio me recuerda las camas tailandesas, pero aquí con patas más largas y en blanco marfil. La verdad es que resultará tentador y muy agradable trabajar en un rincón como este y, más todavía, si las rosas desprenden su perfume característico.

    ResponderEliminar