domingo, 11 de octubre de 2015

CÓMO DECORAR UNA CÓMODA.

Muchas veces cuando tenemos que decorar una cómoda o algún mueble no encontramos las piezas que nos den la elegancia que buscamos. Nos empeñamos en llenar el espacio con objetos caros, cuando lo mejor es buscar un toque natural con algún volumen vacío o semi-vacío.
A mi personalmente, me encanta un toque fresco, verde, combinado con materiales nobles (porcelana, metal cromado, plata, alpaca, mármol, madera...) y con la presencia imprescindible del cristal.
Las últimas tendencias en decoración apuntan hacia la utilización de elementos metalizados o con espejo. Se trata de una solución decorativa ideal para lugares con poca luz, puesto que tienen la particularidad de reflejarla y multiplicar su efecto. Un arreglo floral de ranúnculus, rosas de té y paniculatta en un jarrón plateado desgastado al ácido, junto a dos candelabros y una caja de espejo son una solución decorativa muy elegante.
Pero igualmente vistosa es la solución de colocar un arreglo floral en un recipiente de cerámica, acompañándolo de unos libros de decoración o de Arte en los que se apoyen pequeños portavelas en distintos tonos de cristal. 
Ah, por favor, no os perdáis los tres arbolitos en diminutas macetas de la repisa de la chimenea. Son un detalle tan bonito!

Via: Houzz

6 comentarios:

  1. Tras leer tus palabras, estoy replanteándome cambiar la decoración que tengo en dos cómodas de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halagas Carmela. Con tu experiencia me resulta abrumador que mis posts te resulten útiles. Gracias por comentar, guapísima.

      Eliminar
  2. Me encanta la idea, soy partidaria de decorar con pocas piezas grandes que con muchas pequeñas, pero los tres arbolitos son ideales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, aunque a veces hay alguna colección de piezas muy especiales que también me gustan. En cas, por ejemplo tengo una colección de figuras que he ido atesorando a lo largo de mis viajes y me parece muy bonita. Gracias, Teresa por comentar.

      Eliminar
  3. Pero cuántos blogs tienes!!! Jijij
    Me parecen perfectas tus ideas. Yo suelo inclinarme por detalles que me definan, sean especiales o me traigan algún recuerdo.
    Besos Elisenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una buena opción. Cuando sean pequeños intenta no llenar mucho el espacio y busca el número idóneo para que no parezca un escaparate de una tienda. En estos casos siempre menos es más. Un beso, princesa.

      Eliminar