jueves, 1 de octubre de 2015

EL NUEVO BOHO CHIC. ESTRATEGIAS DECORATIVAS.

Una de las tendencias que irrumpe con fuerza en decoración para 2016 es el estilo boho, que se caracteriza por mezclar elementos procedentes de otras culturas y convierte nuestros hogares en lugares estimulantes y llenos de colorido, ya que en él tienen cabida infinidad de colores, aunque los más comunes sean los rojos, azules, anaranjados, marrones y grises.


Muchas veces cuando pensamos en este estilo cometemos el error de asociarlo a lugares rústicos o low cost, por haber sido el estilo de referencia del modo de vida hyppie de los años 70 (que también vuelve con fuerza en la moda), pero este estilo se ha reinventado y ha incorporado piezas y texturas ausentes en esa década, convirtiéndose en el denominado boho chic. 
  • LOS TEXTILES son importantísimos, sobre todo los cojines de estampados étnicos y los puf de estilo marroquí. Los sofás, sillas, sillones tapizados en terciopelo aportan un toque de elegancia y glamour. También son bienvenidas las tapicerías en patchwork 
Via: Westwing
  • LAS LÁMPARAS ARABESCAS que crean ilusiones ópticas en los muros al reflejar la luz y recrean los efectos exóticos de los hammams. Añadir unos cuantos portavelas, faroles sobre una bandeja metalizada aportará un toque exótico a cualquier rincón.


Via: Westwing
  •  LOS MUEBLES METALIZADOS que ayudan a reflejar la luz y a incrementar la luminosidad del espacio. Además, por su neutralidad, son fácilmente combinables con la multiplicidad de color del estilo boho.
Via: Westwing
  •  LOS ACCESORIOS. Cuadros o espejos exóticos o barrocos apoyados en los muebles, portavelas coloridos y sobre todo, accesorios dorados o cobrizos aseguran el éxito.
  • Via: Westwing

6 comentarios:

  1. Me gusta el estilo sin abarrotar el ambiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a tí. Creo que en pequeñas dosis es estupendo para revitalizar el ambiente. Lo prefiero en tonos grises y turquesas, azules y ocres para alegrar el otoño. Gracias Teresa por tu comentario.

      Eliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog. He pasado por el tuyo y me ha encantado, y me he hecho seguidora inmediatamente. Seguimos en contacto, guapísima.

      Eliminar
  3. Si tuviera un apartamento-refugio de soltera, creo que lo decoraría así. Este estilo lo asocio con el concepto libertad que sería para lo que tendría ese escondite. Precisamente hoy iba a colgar algunas fotos de cocina y baño de este estilo en un apartamento sueco. Tal vez las ponga mañana. No quiero restar protagonismo a tu excelente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, seguro que si publicas otras fotos en este estilo se potenciará el objetivo que perseguimos ambas, explicar el boho en sus diversas facetas. Gracias, Carmela.

      Eliminar