domingo, 25 de octubre de 2015

LAS CARAS DE FORNASETTI.

El post de hoy va dedicado a mi amiga Carmela López, una fantástica blogger que aporta su buen gusto al blog colectivo Dintelo. 
Conozco alguna de sus debilidades, la porcelana, los platos de cerámica, el estilo rústico chic, pero entre ellas, una de las que más le puede son las caras de Fornasetti.
Hace poco publicó en su blog una cocina que tenía unos azulejos con esas caras sobre unos estantes llenos de objetos de cocina antiguos: tarros, balanzas, ... Y me inspiró. Me hizo recordar que había visto en algún lugar un papel pintado con esas caras y empecé a buscar.
Efectivamente, tengo buena memoria, lo encontré. Creo que, como a ella, me fascinan esas caras que te observan con ojos abiertos, con mirada curiosa de espectador silencioso. 
Tenemos la suerte de poder contar con ellas en distintos materiales: azulejos, papel pintado... Así que, si os gustan, animaos a ponerlas en vuestras decoraciones.
En un pasillo, como es el caso de la fotografía, en contraste con el resto de la decoración me parece una solución espectacular. El hecho de que el papel sea en B&W favorece cualquier combinación, pero si tenéis la suerte de contar con un espacio como el de la fotografía con esa madera en color miel de la consola y el pasamanos y con esas tapicerías de color verde-azulado en terciopelo el resultado será, sencillamente, maravilloso.

Via: Houzz

Via: Amytrotto shop

4 comentarios:

  1. ¡No las había visto nunca!!! No sé si me gustan...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuanto más las miro, más me gustan. Creo que en pequeñas dosis quedan muy decorativas. Además, al ser papel pintado, si te cansas, no hay problema. Gracias, Teresa.

      Eliminar
  2. Me halaga que me menciones en esta entrada, Elisenda, y creo que has dado en el clavo al resumir mis gustos y debilidades en decoración. Como tú bien dices, estas caras son una de ellas, ya sean en papel pintado o en cerámica. Me gusta mucho este rincón junto a la escalera y creo, además, que lo has descrito a la perfección... como siempre. Un besazo y permíteme que comparta tu trabajo una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho menos de lo que te mereces por tu dedicación y buen gusto. Me alegro de tener amigas bloggeras como tu que aportan belleza a nuestras vidas. Un beso.

      Eliminar