martes, 20 de octubre de 2015

UN CABECERO ÚNICO

La exclusividad es algo que está relacionado emocionalmente con el lujo, la autoestima y el sentimiento de sentirse único. Decimos que algo es exclusivo e inmediatamente tiene un plus, tanto a los ojos del propietario, como a los de los demás. No es necesario que sea un objeto muy valioso en sus materiales, es la exclusividad la que le confiere este halo. 
Este cabecero cumple con esas condiciones: Se trata de una pieza única, dos puertas rescatadas de un templo Thai, que han sido incorporadas de forma magistral en la decoración de este dormitorio principal. El resto de los elementos giran alrededor de los colores y texturas que estas puertas precisan: La colcha de chenilla gris, los textiles de lino de la cama íntegramente en blanco y gris, coordinando ambos colores y texturas en distintas formas de cojines, La ausencia de mesitas de noche es otro de los elementos que refuerza el cabezal. Para habilitar una iluminación focal en el dormitorio, tan útil a media noche, el equipo decorativo ha colocado una original lámpara colgante cilíndrica en cristal, suspendida únicamente por una escuadra de hierro clavada en el muro.
Lo más difícil, evidentemente, era encontrar una madera adecuada que coordinase con las puertas sin colapsar visualmente el espacio. La solución de colocar una puerta corredera en madera de abedul, que toma ese color grisáceo es extraordinaria.

Via: Houzz

6 comentarios:

  1. Unas puertas preciosas y con un gran valor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, Teresa, tal como está el mundo, tendremos que dar las gracias a los museos y casas particulares para que se conserve algo de Patrimonio.

      Eliminar

  2. Hale!! me encanta ;) Unos amigos mios cogieron unas puertas de la basura, las restauraron y también hicieron un cabecero ¡¡genial les quedo!! como la que nos enseñas ;) Un post estupendo Un beso enorme y venga ¡¡un ultimo empujón a la semana !!! que esto ya está hecho :) Muá :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras, Natalia. Me alegro de haberte inspirado con esta idea y que hayas recordado el DIY de tus amigos. Es una solución muy bella. Besos.

      Eliminar
  3. Es innegable el valor de esas puertas y el acierto que han tenido los propietarios o diseñadores para destacarlas sobre el resto de elementos, aunque he de reconocer que competir con ellas es bastante difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son espectaculares y el acierto ha sido dejar todo lo demás prácticamente desnudo. Gracias, Carmela y feliz finde.

      Eliminar