viernes, 2 de octubre de 2015

UNA BUENA ILUMINACIÓN, CLAVE PARA UN BUEN RESULTADO.

He comprobado que cuando un ambiente decorativo me gusta mucho siempre es por la misma razón. La luz. Creo que iluminar bien una estancia es clave para que el resultado del proyecto sea satisfactorio.
Quizás este motivo haya derivado ya en una auténtica obsesión, puesto que llega incluso a determinar mi conducta en el espacio.
Asisto con verdadera tristeza a aperturas de comercios que están condenados al fracaso por el simple hecho de no contar con una iluminación adecuada, a visitar casas en las que se han hecho reformas muy interesantes pero que no lucen por una inadecuada iluminación, a ver cómo monumentos, museos o exposiciones de arte se devalúan por no tener correctamente iluminadas las piezas o los edificios. Así que, mi consejo es que pongáis mucha, pero que mucha, atención a la iluminación en cualquier cambio que hagáis en casa. O, mejor, que hagáis cambios en la iluminación y veréis los resultados al momento.
Sé que hay que ser ecológico y limitar la contaminación lumínica, pero dentro del amplio espectro de posibilidades que ofrece el mercado actual, escoged aquéllas que os aporten luz, calidez y focalización. 
Personalmente huyo de los fluorescentes y de las bombillas de bajo consumo y los leds que ofrecen una luz gélida. Por el contrario, me gustan cuando su luz es cálida. Asi que no es cuestión de consumo, es cuestión de elegir correctamente.
No os conforméis con una luz cenital por potente que ésta sea. Acompañadla de pequeños puntos de luz que den protagonismo a los espacios que queráis resaltar. Lámparas de sobremesa, de pie, candelabros, velas serán vuestros aliados a la hora de completar la luz que ofrezcan vuestras lámparas de techo, plafones, focos halógenos o chandeliers.
Y si tenéis la suerte de vivir en una casa y no en un apartamento o piso, no dudéis en hacer entrar la luz natural por una claraboya en el techo. Esa es la mejor iluminación que cualquier estancia pueda tener, de día o de noche con la luna y las estrellas iluminando vuestra casa. 

Via: Houzz

6 comentarios:

  1. Es muy importante la luz efectivamente, yo utilizo bajo consumo en toda la casa y es una luz cálida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertada elección. Tengo que tomar ejemplo. Me puede el gusto por encima del consumo, pero reconozco que poco a poco los sistemas van cambiando y ofrecen la calidez de la que antes carecían y he ido cambiando a bajo consumo. Gracias Teresa.

      Eliminar
  2. Ya estoy por aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Elisenda. Me encanta tu blog, cuantas ideas voy a coger de todo lo que pones y que maravillosas fotos nos enseñas. Me pasaré a diario porque es un espacio muy de mi estilo, que gozada compartir juntas, gustos, estilos, plantas, viajes y la fotografía. Un placer habernos encontrado, tú ya sabes donde encontrarme, en ese vergel en la ciudad...Besazos de finde y nos seguimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu permiso he puesto tu blog entre mis preferidos en el apartado de blogs preferidos de mi blog. Me gusta mucho y, como tú dices, compartimos gustos y aficiones. Veo que también has visto mi otro blog de fotografias de viajes. Espero que te guste tanto como el de decoración.
      Saludos y feliz fin de semana, querida amiga.

      Eliminar
  3. Excelente consejo que muchas personas deberían tener muy presente a la hora de decorar espacios. La claraboya de la foto es toda una declaración de intenciones por tu parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las encuentro fascinantes. Creo que debe ser fascinante ver desde cualquier habitación de la casa el cielo durante el dia o la noche. Me encantaría.
      Gracias por comentar, queridos amigos.

      Eliminar