sábado, 13 de febrero de 2016

AL POT PETIT HI HA LA BONA CONFITURA

El título de mi post de hoy es un refrán que utilizamos mucho en Catalunya cuando queremos expresar que en los lugares pequeños, en las personas bajitas o en lo minúsculo muchas veces está la mejor esencia. Su traducción literal es "en el bote pequeño está la buena confitura". Creo que hoy va como anillo al dedo para demostrar que no son necesarios espacios grandes para crear belleza.
Cuando se vive en apartamentos o pisos surgen siempre dificultades de espacio, puesto que las limitaciones urbanísticas, el precio de los pisos y la concentración urbana no favorecen que éstos sean de grandes dimensiones ni que los que las tengan puedan estar al alcance de cualquier persona.
Así que, casi siempre, toca realizar tus sueños bajo la limitación de las dimensiones de la estancia. Pero si pensáis que en un apartamento pequeño no se pueden realizar proyectos decorativos impresionantes, os dejo como muestra esta cocina de hoy.
Personalmente me parece encantadora, práctica, limpia y luminosa. El equipo decorativo ha sabido sacar provecho de cada rincón y darle además una belleza especial.
Los muebles hasta el techo, recogiendo hasta el mínimo espacio, armarios rinconeros que llegan hasta el fondo de la pared, una encimera amplia y sin obstáculos, todo está al servicio de la practicidad. Si os fijáis bien tiene incluso lavavajillas!!!
Tres elementos que me parecen preciosos: el suelo de mosaico hidráulico, la ventana que le confiere esa espectacular luminosidad y el panel de pizarra que oculta el frigorífico... Genial!!!
Sin olvidar el arreglo floral de olorosos narcisos colocados en un macetero de mimbre... qué detalle....

Via: El Mueble

12 comentarios:

  1. ¡Hola Elisenda!
    Me gusta mucho. Me recuerda a la cocina de mi primera casa, de mi casa de soltera. La distribución justo era ésta, salvo que donde está la pizarra, yo tenía el frigorífico. Los muebles era, no diré parecidos, sino iguales pero decapados en azul. Y diría que me encantaba salvo por el pequeño detalle de que no podía almacenar más de un par de botellas de leche, unas cuantas latas y poco más.
    Un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si la recuerdas con tanta viveza es que era un lugar muy especial para tí. La pizarra que mencionas también oculta el frigorífico, así que... idéntica. Un beso para tí también y feliz finde para la familia.

      Eliminar
  2. Me gusta toda la cocina, pero la pizarra es espléndida es lo que necesitaría, como completamento de mi memoria. Buen día Elisenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré... Yo necesito una pizarra más grande!!!. Gracias por pasarte por aquí, querida Esperanza. Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Qué preciosidad de cocina!!! Mi apartamento es diminuto (44m2) pero la cocina es un poco más grande que ésta, la renové hace un año y ha quedado bastante bien. De la que nos muestras me encanta el suelo, es una maravilla, ojalá pudiera permitirme cambiar el mío, lo detesto, si cae una pestaña se ve. También me encantan los pomos de las puertas, son bonitos y elegantes. Y por supuesto los narcisos, mi flor favorita, iluminan todo.
    Un beso enorme, Elisenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quería mostrar es precisamente eso. Que aunque se tengan pocos metros el buen gusto no está reñido con el espacio. ¿No habrás visto tú casas enormes decoradas con un pésimo gusto?. Pues eso.
      Un beso, guapísima y gracias por pasarte por aquí a dejar tus ideas.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonita y cuánta luz! Gracias por compartirla. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, querida amiga. Es un lugar muy luminoso a pesar de sus pequeñas dimensiones. En cualquier espacio puede surgir la belleza.

      Eliminar
  5. ¡Pequeñita pero matona! como diríamos coloquialmente. Tiene de todo y todo muy bonito. Es un acierto total el diseño y aprovechamiento del espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esos proyectos que te enamoran a primera vista. Creo que es todo un acierto. Un beso, Carmela.

      Eliminar
  6. Muy bonita y bien aprovechada, aunque me costaría adaptarme a una cocina tan pequeña teniendo en cuenta que en casa "hacemos vida" en la cocina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese precisamente es uno de los inconvenientes de vivir en casas con pocos metros. Debes adaptarte a lo que hay, pero en este caso, creo que han salido muy airosos.
      Gràcies Teresa per acompanyar-me en aquest blog. Un petó

      Eliminar