sábado, 27 de febrero de 2016

LA VIDA ES PURO TEATRO

La primera vez que acudes a casa de alguien a la que has sido invitado tienes preconfigurada en tu mente una idea de cómo es el hogar de tu anfitrión. 
Personalmente he tenido muchas sorpresas al cruzar el umbral de algunas casas, puesto que la decoración que esperaba nada tiene que ver con la que se abre ante mis ojos. Algunas veces ha sido una decepción, otras, por el contrario, me he llevado una verdadera sorpresa positiva.
La puerta. Esa barrera que separa la vida pública de la privada. Enfrentarse a ella puede significar un cambio en la forma de ver a esa persona en el futuro o un fortalecimiento de la relación por afinidad. 
Ya sé que algunos de vosotros pensaréis que una decoración no os haría cambiar vuestra idea sobre una persona, pero para mí es tan importante como su forma de vestir o su forma de hablar. Y seguro que estas dos facetas si que han sido determinantes para vosotros en algunos casos. 
Por eso cuando vi esta puerta, interior pero no por ello menos importante, tuve la sensación de que las personas que viven en esa casa me gustarían. Elegir ese papel pintado demuestra un buen gusto y una sensibilidad con la que me siento identificada. Hubiera bastado dejar el muro blanco con esas fantásticas puertas francesas para obtener un resultado elegante, pero decorar las paredes con este recurso tan delicado añade un plus de charme al conjunto. Es como si esta puerta fuera el umbral de un escenario del teatro de la vida, cuyos protagonistas son la familia que tiene la fortuna de vivir en esa maravillosa casa.

Via: El Mueble

12 comentarios:

  1. Me encanta el ambiente y la luz. Evidentemente la decoración dice mucho de las personas que habitan una casa y su mantenimiento como limpieza y orden, aún más. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio me costó ver ese suelo junto al papel pintado, pero cuánto más lo miraba, más me gustaba. Estoy de acuerdo totalmente contigo, sin limpieza y orden no hay belleza.

      Eliminar
  2. Precioso espacio. Algunas veces pienso si solo es para teatro? como dices, pues una casa vivida con una familia es difícil mantener sobre todo el orden, solución un gran servicio
    Buenas noches me encanta el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el orden es un aspecto casi contagioso. Si la mayoría de gente que vive en la casa es ordenada, lo normal es que los que lo son menos imiten este comportamiento. En cambio, en cuanto se baja la guardia, ya no importa el desorden.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, Elisenda. La entrada es nuestra tarjeta de presentación y va a transmitir mucha información sobre los que en la casa habitan. Al igual que tú, deduzco cierta información sobre sus moradores, sobre todo, en la cocina y el baño; es por eso que, quizá, me he centrado en esas colecciones de imágenes. A la decoración, añado los rasgos limpieza y orden, como dice nuestra amiga TERESA, para completar el conjunto. No suelo equivocarme, aunque siempre valoro si la vivienda es alquilada con muebles, ya que eso disculpa o distorsiona cierta información que obtengo a través de la vista. Excelente entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmela. Estoy de acuerdo contigo en que, cuando la vivienda es alquilada con muebles, las posibilidades se reducen exponencialmente. Pero nada tiene que ver con el orden y la limpieza que, como dice Teresa, es imprescindible para el éxito de la decoración. Un beso, princesa.

      Eliminar
  4. Realmente precioso, ya lo creo. Y la luminosa estancia a la que se abre esa puerta no desmerece en absoluto.

    Para mí siempre ha sido importante que mi casa reflejara mi personalidad, que cuando posara la vista en un rincón cualquiera, me reconociera a mí misma. Por eso entiendo perfectamente que la decoración de una casa pueda constituir una tarjeta de presentación tan importante como la propia ropa de su dueño.

    Un post estupendo, Elisenda :))

    Un beso grande y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Cualquier rincón de la casa debe reflejar tu personalidad, tus gustos, tu forma de ser. Por eso, cuando alguno de los que tenemos no nos acaba de gustar, hacemos lo posible para disimularlo o cambiarlo en cuanto tenemos posibilidad.
      Gracias por pasarte por Grata Domum. Ésta es tu casa.
      Besos.

      Eliminar
  5. Es precioso, lleno de luz, y me encanta el toque romántico que da el papel de pared.
    Un beso enorme, Elisenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese papel pintado que reproduce una pintura a mano es precioso. En cualquier estancia quedaría tan bonito que no es necesario recargarla más.
      Un besazo inmenso, guapísima. Gracias por esta visita.

      Eliminar
  6. Una entrada luminosa la que nos has mostrado abriendo esta puerta y dejándote llevar por ese gusto decorativo que también comparto. Cierto que parece que sea un escenario cinematográfico, por la pulcritud, el orden y que no hay atisbo de que alguien pueda habitarlo, pero confío que si, que hay personas educadas que saben organizar sus cosas y mantienen un exquisito orden y limpieza admirable, también para mi gusto.

    Un placer visitar tu "casa" virtual, Elisenda !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es imprescindible el orden, la limpieza y el buen gusto para vivir en un ambiente así. Es una seña de identidad de las personas que habitan esa casa.
      Gracias por visitar este blog. Estás en tu casa!
      Besos.

      Eliminar