domingo, 7 de febrero de 2016

VENTANA SINGULAR, PROYECTO SINGULAR.

Hay ocasiones en las que un elemento arquitectónico puede condicionar el proyecto decorativo. Si observáis con detenimiento vuestros hogares os daréis cuenta de cómo habéis potenciado alguno de estos elementos cuando es de vuestro gusto y disimulado otros por "estar siempre ahí estorbando".
Una columna en mitad del salón, una bajante de tuberías que os impidió poner aquel armario que tanto os gustaba, esa viga en el techo que cruza el dormitorio justo por dónde teníais intención de colgar la lámpara de vuestros sueños... seguro que todos tenéis en mente alguno de ellos. El arte está en poder aprovechar esos inconvenientes y darles una segunda oportunidad antes de que se conviertan en nuestros enemigos.
Seguro que el equipo de decoración que realizó este proyecto no pensó así. Tener un elemento arquitectónico de la calidad de esa ventana es un lujo al alcance de muy pocos. Pero no todo el mundo hubiera pensado igual. Os pido que hagáis un ejercicio e imaginéis la estancia con las paredes desnudas y sin mobiliario. Habrá quien piense que no pierde ni un ápice de su belleza, pero otros, al entrar hubieran reaccionado de otro modo, pensando que esa inmensa ventana no les permitiría decorar la estancia a su gusto.
Yo soy de las primeras, de las que hubiera pensado que esa ventana era extraordinaria, pero también os digo que no hubiera tenido la fantástica idea de integrarlo en el mobiliario tal como han hecho en el proyecto: Realizar un sofá a medida con la ventana como punto central luminoso es un acierto que merece una matrícula de honor.
El papel chinoiserie, el espectacular suelo de madera en espiga, junto con esa sencilla pero tan adecuada lámpara y las tonalidades neutras sin estridencias hacen que el conjunto potencie aún más ese espacio vacío que ya tenía el encanto sublime que confiere una arquitectura única.

Via: Houzz

6 comentarios:

  1. Una idea muy meditada que, sin embargo crea un espacio singularmente bello.
    Un beso Elisenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me hubiera ocurrido nunca. Creo que hubiera colocado debajo de la ventana una consola de patas esbeltas o un guéridon patinado en gris perla, con algún elemento en cristal ahumado y una lámpara de sobremesa. Pero integrar el elemento arquitectónico en el mueble, es un recurso muy original. Gracias por comentar, querida amiga.

      Eliminar
  2. Es la guinda del pastel. Puedo, incluso, imaginar ese espacio de noche, cuando la luz nocturna ilumine ese vestíbulo gracias a esa ventana circular. Debe de ser como si la luna se colara en la casa sin apenas esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escenario que describes es fantástico. Una maravilla. Gracias Carmela. Un beso

      Eliminar
  3. Un espacio precioso y destacaría el papel pintado ¡Que maravilla!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Teresa. Es uno de los elementos más elegantes de la estancia. Gracias por tu comentario y feliz noche, amiga.

      Eliminar