jueves, 10 de marzo de 2016

UN COTTAGE LUMINOSO

Probablemente muchas personas del hemisferio Sur estarán en este momento pasando sus vacaciones en apartamentos o casas alquiladas, en las que se encuentran más cómodos que en hoteles, por la mayor libertad que ofrecen.
Siempre, antes de salir de casa y por mucho que hayamos mirado las fotos en la página web correspondiente, tenemos la esperanza de que nuestras expectativas respecto a la casa que nos espera se cumplan, puesto que no hay nada peor que llegar a un lugar poco acogedor y tener por delante unos largos e interminables días. 
Los dueños de los alojamientos acostumbran a decorarlos con mobiliario económico y resistente, a prueba de todo tipo de inquilinos. Hace unos años, eran horribles y sin ningún sentido estético. Afortunadamente la simplicidad no está reñida con el buen gusto como se muestra en este comedor. Sillas rústicas de madera, robusta mesa, lámpara industrial, acompañadas de un arreglo floral compuesto por una sola rama, se complementan perfectamente con el camino de mesa boho y ese estupendo frutero de terracota. Ojalá vuestros alojamientos de verano sean tan bonitos como éste.

Via: Digs Digs

5 comentarios:

  1. Me encanta el aspecto rústico de esta habitación. Es cierto que ahora, con mobiliario económico y algo de gusto, se puede decorar muy bien. La lámpara me ha recordado a las que tenía en mi antigua casa (estaba de alquiler), la dejaron muy "apañada" con poco.
    Un beso enorme, Elisenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuesta tan poco hacer las cosas con gusto!. Me he encontrado con decoraciones que costaban un dineral y que no reflejaban ningunas ganas de hacer que el lugar fuera bello, confortable, agradable a todos los sentidos. Por contra, he entrado en algunas habitaciones que me han hecho exclamar de admiración con unos costes ridículos.
      Gracias por tus palabras, querida amiga. Y como siempre gracias por visitar, ésta tu casa.

      Eliminar
  2. Me alojaría sin ninguna duda. Tengo que reconocer que soy un poco "pija" a la hora de elegir alojamiento, siempre apuesto por la calidad a la cantidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa eres una persona con gustos refinados, te compadezco! Sufro de la misma enfermedad y cómo no seas una potentada, la renuncia es constante.
      Un beso, guapísima. Y gracias, por supuesto, pos visitar ésta tu casa.

      Eliminar
  3. He descubierto la posibilidad de vestir la mesa con cualquier elemento que aporte un rasgo personal a la decoración. En este caso, como vemos en tu imagen, colocar una alfombra de pasillo como si fuera un camino de mesa es verdaderamente innovador. Resulta conservador utilizar los manteles de toda la vida y en su lugar, podemos emplear una sábana llamativa o una funda nórdica si no disponemos de una mantelería lo suficiente grande para cubrir el sobre de la mesa e incluso las patas si es que empleamos unos caballetes y un tablero.¡Imaginación al poder!

    ResponderEliminar