jueves, 3 de marzo de 2016

UNA COCINA EN COLOR TURQUESA

Ninguno como el color turquesa para transmitir la sensación de frescura. Da igual que sea en un baño, un salón, un dormitorio o en esta maravillosa cocina.
Íntegramente blanca, le debe su encanto a esa perfecta combinación de papel pintado, pintura del techo y tapizado de la silla, todos ellos en ese color turquesa pálido que tanto juego da en la decoración.
Singulares también son las lámparas que penden del techo distribuidas uniformemente para dar la luz exacta sobre la mesa y en los espacios más abiertos de la cocina.
La mesa, a punto para una comida familiar o con los amigos, con elementos como bajoplatos y el jarrón con el arreglo floral de peonías también en turquesa, invita a sentarse y disfrutar de esa magnífica cocina.

Via: Houzz

8 comentarios:

  1. Nunca se me hubiera ocurrido poner el turquesa en una cocina pero he de reconocer que me encanta, genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!
      Sí, tienes razón es un color poco visto para cocinas, pero quizás en ello radica su encanto.
      Gracias Teresa, por pasarte por ésta, tu casa. Un beso.

      Eliminar
  2. Me encanta el turquesa para decorar, es el color que predomina en mi casa, aunque no en la cocina. La cambié hace un año y como no quería tocar azulejos la puse en un tono que combina, el chocolate. Está preciosa, pero la que nos enseñas me fascina. En algunas fotografías que vi cuando me cambié la mía hasta tenían la nevera en turquesa, una monada.
    Un post delicioso, Elisenda. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color muy agradecido para la decoración. No te resignes a poner algún detalle turquesa en tu cocina. La combinación con el chocolate me parece alucinante.
      Bastaría un jarrón con flores amarillas o blancas, unos cuencos de cerámica y algunos paños de cocina en estampados blanco, amarillo y turquesa. Creo que entraría la primavera de golpe!!!
      Besos, guapísima. Y como siempre, gracias por pasarte por ésta, tu casa.

      Eliminar
  3. El turquesa es un color que me encanta, aunque reconozco que en la cocina no se me hubiera ocurrido usarlo. Los detalles que se han añadido en ese tono dan alegría y contrastan con el blanco. No sé por qué esta cocina me recuerda al mar y a una caseta en la playa. ¡De lo más refrescante! :))

    Muchas gracias por la sugerencia, Elisenda.

    Besitos y feliz finde para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cocina muy elegante. A mí, el color turquesa también me evoca el mar. Quizás lo que más me llamó la atención de la cocina son las lámparas. Me parecieron tan originales!.
      Querida Julia, gracias por pasarte por ésta, tu casa.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. La encuentro muy alegre y juvenil. Respira vida por cada uno de sus rincones. Esta pincelada de color turquesa la anima muchísimo y evita que se parezca a un aséptico laboratorio donde solo se preparan comidas para astronautas, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos gustos tan parecidos! Cuando hice la reforma de la cocina visitaba a los showrooms y todos me parecían los laboratorios de una farmacéutica. Quería una cocina cálida, elegante y única.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, Star Wars no va conmigo en la cocina.
      Querida Carmela, gracias por pasarte por ésta, tu casa.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar