domingo, 20 de marzo de 2016

YA ES PRIMAVERA... EN GRATA DOMUM

Esta mañana ha entrado oficialmente la primavera en nuestras vidas. Una nueva primavera que, seguro, que nos alegrará los días a medida que esos tres minutos más de luz, logren cambiar poco a poco nuestro humor, haciendo que la melancolía del otoño y del invierno den paso a la alegría y júbilo del buen tiempo.
Tenemos ganas de quitarnos los abrigos, de disfrutar del sol y de salir de casa hasta bien entrada la noche, paseando al aire libre en compañía de nuestros familiares y amigos. ¡Lo estamos deseando!
Si la primavera cambia nuestra forma de ser... ¿cómo no va a influir en el lugar dónde vivimos?. Nada como hacer unos pequeños cambios en las estancias de nuestra casa, para que la primavera entre a raudales por puertas y ventanas y nos sintamos integrados totalmente con la nueva estación.
Cambiar los textiles por otros más ligeros y de vivos colores, las alfombras de lana por otras de fibras vegetales, las pantallas de las lámparas... pueden ser esos pequeños detalles que obren el milagro.
Y no olvidéis colocar frescos arreglos florales en puntos estratégicos de vuestro hogar. Seguro que notaréis inmediatamente la diferencia.

Via: El Mueble

6 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, Elisenda. Por lo primero que empiezo es por las flores: compro bulbos de narcisos, jacintos... y los pongo en lugares estratégicos que sé que perfumarán la estancia completa sin apenas darme cuenta de que están ahí. Luego cambio algunas fundas de cojines. Lo de las alfombras es más complicado en mi caso. Es cuestión de falta de espacio para almacenarlas en temporada calurosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu casa ya huele a primavera. Con lo detallista que eres y tu buen gusto, debe ser especial. Un beso, guapísima.
      Feliz primavera y, gracias como siempre por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar
  2. A mi personalmente no me gusta cortar las flores, prefiero dejarlas en su árbol o planta.
    Sin embargo me gusta cambiar las fundas de los edredones y cojines.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, por el contrario me encanta combinar plantas y flores. Soy menos estricta que tú, Teresa. Como alcachofas!!! Va de retro!!! jajajaja

      Eliminar
  3. Como tengo tan poquito espacio, me conformo con cambiar colcha y almohadones, no me queda otra :)
    Me encanta este post primaveral, Elisenda, y tienes razón, con muy poquito se puede conseguir un montón.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que pienso del espacio. No todo el mundo tiene la posibilidad de vivir en grandes casas, con espacio para todo. Y eso es lo genial!. Cualquier rincón, por pequeño que sea puede ser una fuente de inspiración y de creatividad.
      Tu idea del cambio de textiles seguro que obra el milagro.
      Un beso, guapísima. Y cómo siempre, gracias por pasarte por ésta, tu casa.

      Eliminar