viernes, 15 de abril de 2016

UN PEQUEÑO MILAGRO

A pesar de que soy una fan incondicional de las paredes blancas, tengo un amor casi místico por el papel pintado. Existe tal variedad en el mercado que es dificilísimo decantarse por uno u otro cuando tienes un proyecto en marcha y has decidido que vas a utilizarlo en alguno de los muros, como friso o zócalo, o bien en la restauración de algún mueble.  
De mi experiencia puedo concluir que nada como aplicar papel pintado para que se produzca un pequeño milagro: viste una pared desnuda, ilumina el fondo oscuro de un mueble, aporta frescura o elegancia según su patrón y, en definitiva, cambia la apariencia de cualquier estancia.
Se trata de un material que ha tenido fluctuaciones en decoración a lo largo del tiempo. En algunas épocas fue imprescindible en cualquier hogar pero en otras, como han sido estos últimos años desde la década de los 80, dejó de utilizarse. Lo peor es que en la década de los 80 se sustituyó por la moda del horrible gotelé, que tantos problemas nos ha dado a muchos a la hora de quitarlo. Personalmente lo detesto.
Cambiar la apariencia de un dormitorio, por ejemplo es tan fácil como pasar una tarde de sábado o domingo haciendo una pequeña reforma: colocar papel pintado en la pared de detrás del cabezal. Bastan unos escasos rollos, cola, una brocha para encolar y un cepillo alisador y… a estrenar dormitorio! Un cambio de estación es la época más apropiada para hacerlo.
Aprovechad ahora. Con la inmensa variedad de papeles pintados que hay en el mercado, tiendas on-line y grandes superficies destinadas a la decoración, seguro que encontraréis el vuestro... si os podéis decidir entre tantos, porque la dificultad mayor está ahí, en decidirse sólo por uno!

Via: El Mueble

18 comentarios:

  1. Querida Elisenda!!!! Precioso ejemplo, la pared del cabecero toma una frescura y persinalidad única con este papel tan primaveral:)
    Un abrazo muyy cariñoso y que disfrutes de un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para tí querida Nines. Y como siempre, gracias por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar
  2. Oh qué delicia de habitación Elisenda, me gustan los papeles pintados y es una estupenda opción como dices para renovar el dormitorio. Me lo pensaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una estupenda opción y muy fácil. Además es gratificante hacerla en familia.
      Un beso, Conxita y como siempre, gracias por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar
  3. Nosotros ya lo hemos hecho! Hemos caído en la tentación y esa foto que has puesto de ejemplo es maravillosa!!! Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os ha quedado preciosa. Con el excelente gusto que tenéis!
      Besos, queridos Marc i Cèlia.
      Y como siempre, gracias por pasar por ésta, vuestra casa.

      Eliminar
  4. En mi adolescencia, en mi habitación tenía un papel muy parecido a este en las paredes. El defecto que le encuentro es que se solía empapelar toda la habitación con él y eso llegaba a cansar y, además, dificultaba la posibilidad de colocar cuadros o posters de nuestros cantantes favoritos de la época como decoración. La idea de decorar solo la pared del cabecero es estupenda porque así no satura ni cansa la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurría lo mismo. Creo que ese debió ser uno de los motivos por los que dejó de estar de moda y pasó casi al ostracismo. Ahora, por el contrario, es un signo de buen gusto.
      Un beso, princesa y como siempre, gracias por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar
  5. Yo nunca he tenido papel pintado en casa, pero lo recuerdo en casa de mis padres cuando era niña. Todas las modas acaban por volver si se espera lo sificiente, aunque afortunadamente los papeles pintados de ahora son mucho más bonitos.

    Una buena "arma" frente a la monotonía de las paredes. ¡Muchas gracias por la recomendación, Elisenda! :))

    Un abrazo y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recuerdo de los papeles pintados de aquella época es lo que nos hace, en ocasiones, pensar en ellos como algo demodé y nos asustamos. Pero si tienes un poco de tiempo paséate un poco por Internet y verás que maravillas. Te recomiendo las marcas inglesas. Son maestros en esto de la decoración de paredes.
      Un beso, guapísima. Y como siempre, gracias por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar
  6. Es preciosa esta habitación, el papel le da un plus de frescura. Desde luego hoy en día hay verdaderas maravillas en papel pintado. Me gusta utilizarlo en alguna pared para darle mayor protagonismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los florales y los geométricos no sabrás por cual decidirte. Te recomiendo que antes de ir a la tienda, mires por internet. Sinó puedes pasarte horas pasando hojas de catálogo.
      Un beso, Teresa y cómo siempre, gracias por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar
  7. Querida Elisenda:
    Me encanta el papel pintado. Lo amo. En casa, salvo el salón, los baños y la cocina, todo está decorado con papel pintado. Los adoro. Sobre todos los coordinados. La alegría que proporcionan a la estancia, jamás podrá dársela un color liso. Por otra parte, las nuevas texturas que permiten pasar un paño húmedo y dejarlas impecables, me hace reconocer que además el papel es funcional a largo plazo.
    Me ha encantado la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, princesa.
      Comparto contigo el gusto por el papel pintado, hasta incluso lo tengo en la cocina! Un toile de jouie en color fresa encima de mis queridos azulejos de metro antiguos.
      Una maravilla, para mi gusto, claro!
      Un beso, guapísima y cómo siempre, gracias por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar
  8. A mi cada vez me gusta más el papel pintado. hace menos de un año me decidí por ponerlo en una de las paredes de mi hall y estoy encantada. Quizás poco a poco vaya poniéndolo en alguna otra zona. Mi único problema es que me lleva más trabajo del que debiera empapelar porque todas mis paredes por desgracia tienen gotelé.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gotelé es un tormento. No lo soporto.
      Desgraciadamente se puso mucho de moda y somos muchas las que hemos tenido que sufrirlo.
      Seguro que el hall es tu parte preferida de tu casa.
      Un beso, princesa

      Eliminar
  9. Estamos en época de cambios en el dormitorio y ya tenemos los rollos de papel para la pared de la cabecera de la cama. Nos ha costado decidirnos pero creo que puede quedar bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va a quedar genial. Haz fotos del antes y el después y verás cómo te parece imposible no haberlo hecho antes.
      Un beso, guapísima y gracias, como siempre por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar