martes, 3 de mayo de 2016

UN DESPACHO EN UN ESPACIO DE PASO

Hace poco, algunos amigos de las redes sociales iniciaron una cadena para mostrar el lugar en el que se inspiran, allá donde nacen sus ideas, sus escritos, sus artículos, sus obras.
Me pareció una idea fantástica y quedé sorprendida en muchos casos. La mayoría, como son gente tiene la cabeza muy bien amueblada y precisan de orden para estructurar sus pensamientos, cuenta con lugares muy agradables para escribir, pintar o simplemente leer. Algunos, entre los que me encuentro, escriben en cualquier lugar, hora o circunstancia con la simple compañía de su portátil.
Creo que la mejor solución es disponer de un lugar fijo en el que te sientas a gusto, acorde con tu personalidad y en los tonos que más te inspiran. 
Si tuviera que elegir alguno para mi casa, y dado mi amor por la decoración de estilo transicional, creo que me costaría mucho decidirme. Pero si algo tengo seguro es que sería un lugar en el que predominaran las piezas blancas, bien en el mobiliario o en los accesorios, y seguro que tendría papel pintado en el frente. Un mural, por ejemplo, como el que mostré en esta entrada (Un elegante rincón de trabajo)
Este rincón de trabajo reune varios de los requisitos imprescindibles. Una pared rica en molduras de escayola que ve interrumpida su continuidad por un papel pintado geométrico (Papier Peint 95/6034 de Cole and Son), muy sesentero, en colores turquesa con reflejos metalizados, una rectilínea mesa de despacho de color miel, al igual que el perfecto suelo de madera, y una silla Flow de diseño italiano. Para poder estar del todo a gusto, sólo me faltaría un pequeño arreglo floral de rosas blancas en un jarrón esférico metalizado.
Y no quiero olvidarme de la pieza que, junto con las molduras, imprime ese aire clásico y elegante que tanto me gusta en contraposición a lo contemporáneo: el cuadro oval, con ese maravilloso marco y la imagen de una señora de época. Genial!

Via: Houzz

4 comentarios:

  1. Contrastes de estilo muy marcados en los elementos que aparecen, pero no por ello discordantes. Me gusta el resultado. Creo que la silla está añadida en la foto, pues la perspectiva de la base resulta chocante; aún así, el resultado es bonito y atractivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una magnífica observación, Carmela. Yo ni me había dado cuenta. Pero creo, igual que tú, que el resultado es muy bonito.
      Un beso, guapa y, como siempre, gracias por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar
  2. Hola Elisenda,
    Yo soy de las que escribe en cualquier lugar, pero incluso podría pensar en hacerme "sedentaría" en un rinconcito tan precioso cono el que nos propones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste. Creo que es un rincón muy chic, con mobiliario que bien podría encajar en cualquier decoración. Son piezas muy sesenteras que se adaptan y ocupan poco espacio, así que, habrá que pasarse por algún mercadillo a ver que vemos, verdad?
      Un beso, guapísima y como siempre, gracias por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar