martes, 28 de junio de 2016

EL NEGRO, PROTAGONISTA EN LOS NUEVOS CÁNONES DECORATIVOS

Justo esta mañana, en una página web de decoración, he visto que una de las tendencias que se está aplicando actualmente en los proyectos de decoración es la utilización del negro. Se incorpora en los elementos arquitectónicos, mobiliario, textiles y, como no, en los pequeños detalles que hacen que una estancia adquiera un plus de elegancia, como la iluminación, los objetos decorativos y los arreglos florales. Pero además, combinado con metales como el oro, el cobre o el bronce es tendencia y símbolo de elegancia.
Después de ver esta noticia me he quedado pensativa, puesto que para alguien como yo que ama el blanco por encima de cualquier otro color y que centra sus gustos en decoraciones alrededor de este color como básico, resulta cuanto menos paradójico que la utilización del negro sea una apuesta que cree tendencia. Pero así es.
No es extraño ver fotografías de espacios en los que adquiere un especial protagonismo. Pero no es sólo en los lugares del hogar en los que tradicionalmente se utilizaba, sino que la novedad es que se aplica a otros insólitos: baños, cocinas, zonas de paso e incluso sótanos en los que siempre se había buscado la complicidad de los colores claros y luminosos.
Como muestra esta maravillosa cocina country chic que los propietarios han decidido pintar íntegramente en negro. El resultado es magnífico, puesto que resalta de forma espectacular la madera natural. Los elementos decorativos adquieren una notoriedad potenciada por ese lienzo oscuro que todo lo envuelve. Destacan especialmente los objetos metálicos, como esa preciosa colección de teteras y una lámpara, que apenas se intuye, acorde con las últimas tendencias. Y cómo no, casi imperceptible, pero presente, un pequeño arreglo floral en color rosa en una esquina de la segunda balda. La delicadeza de las flores frente el negro abismo.

Via: Country Living

4 comentarios:

  1. Si no se abusa de este color en habitaciones oscuras, puede funcionar perfectamente. Debemos contar como aliada con una buena iluminación, natural o artificial, e incluir elementos metálicos o claros que hagan contraste. Si es así, el resultado, además de inesperado, puede ser espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me gustan más los espacios que incorporan el negro con cautela. Creo que en lugares públicos, como restaurantes, baños, etc. quedan de miedo y dan un toque de teatralidad magnífico.
      Un beso, Carmela, y como siempre gracias por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar
  2. En pequeñas dosis me parece que da un aire sofisticado a cualquier estancia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de tu misma opinión, Teresa. Da un toque de glamour, pero sin pasarse.
      Un beso, guapísima, y como siempre gracias por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar