lunes, 27 de junio de 2016

LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA

Todos los que seguís este blog conocéis mi debilidad por los detalles. Creo firmemente que una decoración puede incrementar exponencialmente su belleza o arruinarse del todo con ellos. Son lo que me gusta denominar "el remate".
En las decoraciones minimalistas, cualquiera marca la diferencia. Un jarrón con una rama desnuda, un arreglo floral monocolor, una caja hermosa, una alfombra contrastada, unos textiles adecuados, cambian por completo la estancia.
Si la decoración corresponde a un estilo más recargado, estos detalles son cruciales, ya que pueden aligerar la decoración o convertirla en un ambiente barroco, más recargado e incluso excesivo.
Pero si en algún estilo los detalles son sumamente importantes es en el cottage: cuadros de flores, mantas de ganchillo con mucho color, cojines románticos con estampados florales vintage, lámparas de hierro, jarrones de cristal llenos de flores frescas, accesorios de hierro forjado, pequeñas piezas de madera pintada como vitrinas, botelleros y maceteros antiguos de cerámica son perfectos para recrear la clásica decoración de la campiña inglesa.
Una variante del country/cottage es el que se ha desarrollado en los paises nórdicos, simplificando el estilo al máximo: Si sois amantes de este estilo debéis tener en cuenta siempre que vuestras decoraciones cuenten con muebles blancos y porcelanas estampadas con pequeños motivos dispuestas en estantes exteriores, velas y objetos vintage para disfrutar de momentos de relax cerca de lugares luminosos.

Via: Made in Persbo

4 comentarios:

  1. Un rincón encantador y muy nórdico. Me encantan los estantes llenos de piezas de porcelana o cerámica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta de ese rincón es la maceta de romero dentro de la caja de galletas antigua. Y los bastoncitos de pan en esa otra lata. Es que lo tiene todo: la botella de leche, la vela, la hiedra... detalles monísimos.
      Un beso, Carmela y como siempre, gracias por pasar por ésta, tu casa.
      PD: No me acostumbro a verte con bigote y perilla.... jajajaja

      Eliminar
  2. Me encanta este estilo, no le falta detalle.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como transportarte a un cuento. Esa ventana es un primor.
      Gracias, Teresa por pasar por ésta, tu casa. Un beso.

      Eliminar