lunes, 18 de julio de 2016

VIAJAR CON NIÑOS

Viajar con niños siempre resulta complicado, pero si quieres disfrutar de la vida en familia y destinar el tiempo libre de las vacaciones a tus seres queridos no toca otra que buscar alguna opción que satisfaga a todos, aunque no sea nada fácil.
Sólo con pensar en la intendencia que hay que montar con los equipajes me pongo enferma. Recordar lo que necesita cada uno, su ropa, su alimentación, sus medicinas, los anti-mosquitos, los zapatos para todo tipo de terrenos, los equipos de baño, los sombreros, las gafas, los chubasqueros, los protectores solares, … y no te digo nada de cubitos, palitas o rastrillos! Por Dios, si sólo de pensarlo ya estoy estresada!.
Por eso, nada peor que llegar al alojamiento que has alquilado y que sea un desastre. Si después de cargar el coche con todo y con todos y hacer cientos de kilómetros, llegas al lugar de destino y tienes una enorme decepción, se te han fastidiado las vacaciones antes de empezarlas.
En cuanto vi el dormitorio que hoy comparto con vosotros pensé en lo maravilloso que podría resultar alojar a los niños en ese espacio y lo a gusto que me sentiría en una casa así.
Pienso en una familia con varios niños, propios o amigos de los propios, que se desplaza a una casa de campo (ésta está en la Toscana) para disfrutar del entorno paisajístico, las montañas, los ríos, los prados y las huertas con sus animales domésticos por descubrir en su hábitat natural, y cómo no!... de los estanques con ranas.
Estas literas hechas a medida me parecieron espectaculares, robustas, resistentes y amplias, en una palabra, fuera de lo común. La madera reciclada es preciosa y los escalones para subir y bajar seguros, puesto que sirven a la vez de peldaño y agarrador.  Las dos de arriba tienen barandillas, también para asegurar que nadie se caiga… bueno lo de asegurar es un decir porque con niños lo más seguro es que pase lo que no tiene que pasar!
La simplicidad del resto de la estancia hacen pensar en una decoración austera pero elegante, fácil de mantener y con ese encanto del que os hablaba en mi primer post de esta serie: A prueba de bárbaros pero que aporte un plus de felicidad al que ya de por sí nos brindan las vacaciones. 

Via: KK.no

4 comentarios:

  1. Preciosa estancia, los tablones son ideales y el espacio muy aprovechado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Teresa, menos mal que alguien ha visto algo positivo. Me estaba planteando quitar la entrada del blog. Los comentarios han sido en google+ evocando las literas de un campo de concentración nazi!!
      Imagínate, a mí que es un episodio de la Historia que me repugna! Qué mal que debo explicar las cosas cuando no soy capaz de transmitir esa belleza que entraña y que sólo tú has sabido ver.
      Un beso, Teresa, y cómo siempre, gracias por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar
  2. En una casa de vacaciones, lo ideal es que esté bien equipada y satisfaga las necesidades de los inquilinos, cosa que normalmente no sucede. Dicho esto, debo añadir que esta habitación reúne las condiciones necesarias para ser estupenda y para que un tropel de niños traviesos e inquietos estén a sus anchas y además puedan imaginar que se encuentran de campamento con sus amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo con alegría tus palabras. Ayer me quedé muy tocada con los comentarios de Google+ que, por supuesto, he eliminado por parecerme muy poco adecuados. Como no quiero hacer ninguna apología del nazismo preferí eliminar cualquier indicio de ello.
      Un beso, querida amiga, y por supuesto gracias por pasar por ésta, tu casa.

      Eliminar