sábado, 28 de noviembre de 2015

UN SALÓN LUJOSO CON CHIMENEA

Tener una casa como la que os muestro hoy no está al alcance de la mayoría. Y no me refiero sólo al espacio, sino a los lujosos detalles que se aprecian.
No estamos muy acostumbrados a relacionar el estilo nórdico con este tipo de decoración, más bien al contrario, lo asociamos al blanco y negro, con algún tono pastel en casos excepcionales, lineas puras, madera natural y pocos elementos decorativos.
Pero también en los países nórdicos son amantes de las decoraciones exclusivas como ésta. El equipo de diseño no ha obviado ningún detalle: el magnífico artesonado del techo, el suelo de parquet de madera maciza, las geniales puertas, la preciosa lámpara de cristal y, por encima de todo, esa magnífica estufa de porcelana, tan típica de esas latitudes.
Adoro estas estufas que están en la mayoría de casas y apartamentos. Cada una tiene un encanto especial, desde las más sencillas, tubulares sin ningún tipo de ornamento, a estas maravillosas obras de arte hechas enteramente de piezas de porcelana profusamente labradas y con cornisas decoradas con motivos vegetales.
No es extraño que los propietarios hayan optado por decorar toda la estancia en acertadísimos tonos neutros acordes con la porcelana para no quitarle un ápice de protagonismo a esa pieza singular.

Via: Houzz

2 comentarios:

  1. La estufa es una pieza de arte en sí misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fascinan estas estufas. Lástima que no haya costumbre aquí de ponerlas, que sino....

      Eliminar