sábado, 30 de enero de 2016

FEMENINO SINGULAR

Estamos en la semana final de las rebajas de enero, esas rebajas que alargan las colecciones de la pasada estación para dar paso a las nuevas tendencias que veremos en todas las revistas especializadas y en las tiendas de decoración más famosas, bien sea en la red o en la calle.
Como habréis podido comprobar los que estáis más "a la page" y como ocurre cada año, Pantone decide cuales van a ser los colores que marcarán tendencia en 2016 . Si el año pasado fue el Marsala, un color que la mayoría conocíamos pero no le habíamos puesto nombre, este año es el Rose Quartz y el Azul Serenity. Por si no los conocéis os diré que son el rosa niña y el azul niño de toda la vida. Así que la cosa irá de pasteles.
Personalmente son dos colores que me gustan mucho para vestir, pero quizás no tanto para proyectos decorativos integrales. Mejor, sin duda, a pequeñas dosis, aunque si se combinan bien pueden dar mucho juego en estampados florales, rayas o cuadritos, que entre sí seguro que serán una apuesta ganadora.
Para muestra este dormitorio. El cabezal en capitoné Rose Quartz se combina a la perfección con los tonos crudos de las magníficas telas con textura de los cojines y las cortinas, recogidas magistralmente mediante un simple cordón de seda en idéntico color. Pero creo que el mayor acierto ha sido romper ese cromatismo con la irrupción del blanco inmaculado de la ropa de cama y del amplio paspartú del original cuadro que cuelga del muro. El papel pintado contribuye a crear esa atmósfera romántica con un estampado floral liviano que recuerda a las ramas de árbol floridas en primavera.
Y no quiero olvidarme de los dos detalles que se apoyan en la mesita de noche, un quinqué antiguo y un arreglo floral maravilloso de rosas de pitiminí. Qué bonito!

Via: Houzz


8 comentarios:

  1. ¡Totalmente femenino y muy relajante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otro de esos dormitorios en los que nos podríamos encontrar muy a gusto. Pensado para chicas, da igual su edad. Puedo imaginarme ahí a una joven o a una anciana. Es cálido, femenino, limpio, sereno. Gracias, Carmela por tus comentarios. Feliz domingo.

      Eliminar
  2. Precioso!!!! Qué importantes son los pequeños detalles, me encanta el antiguo quinqué y las flores frescas.
    Un abrazo muy cariñoso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos pequeños detalles son los que demuestran que una estancia está "vivida". El gusto de la persona que vive en esa casa demuestra que le gustan los pequeños detalles, que al fin y al cabo, son los que hacen vivir. Gracias, Nines por tus comentarios. Un beso.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, Elisenda. Los tonos rosa y azul son bonitos, pero para dar toques y combinar con otros neutros o que les complementen. El dormitorio que nos muestras es un buen ejemplo de ello y estoy segura de que "cansa" mucho menos que si hubieran abusado del rosa. El arreglo floral de la mesilla y el papel pintado me han gustado especialmente :)

    Gracias por informarnos de las nuevas tendencia y enseñarnos tanto vocabulario de decoración.

    Un beso y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una simple aficionada a la que le gusta mucho la decoración. Soy como una rata de biblioteca buscando proyectos que me hagan vibrar.
      Como bien dices, éste resulta amable ya que no se ha abusado del rosa como muchas veces vemos en habitaciones de niña que, a mi personalmente, me parecen un horror.
      Gracias por estar siempre ahí, querida Julia y un beso.

      Eliminar
  4. Me encanta el papel pintado. Antes se llevaba más, pero yo creo que es atemporal si es fino o poco recargado. Da un ambiente muy cálido.
    Los colores Rose Quartz y el Azul Serenity de los que hablas a mí siempre me han parecido preciosos.

    ¡Un beso, Elisenda! da gusto leer tus posts ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me encanta el papel pintado siempre y cuando respete esa atmósfera serena que debe acompañar a cualquier decoración. Veremos cómo se resuelven los proyectos decorativos con los colores de este año. Puede ser fantástico o un horror pastelito. Un beso y gracias por tus amables palabras.

      Eliminar