Cuando alguien tiene la suerte de vivir en una casa construida hace siglos también tiene que soportar algunos inconvenientes que todos estaríamos dispuestos a sobrellevar con tal vivir en estas maravillosas moradas.
Cualquier reforma no debe perder de vista que se trata de un edificio peculiar y singular, al que se le deben aplicar técnicas conservadoras y también adecuar el estilo decorativo a su exterior.
Aunque respeto cualquier opinión, no me gustan las reformas de "edificios con alma" que convierte el interior en espacios contemporáneos, por eso me dejó sin habla el proyecto decorativo que se ha realizado en este baño.
Creo que no se puede conservar mejor el estilo original de este cottage. El lavabo de piedra, la bañera exenta, la simplicidad del marco del espejo, el suelo de losas de piedra, la viga vista de madera pintada, esa maravillosa puerta, los cristales de la ventana, el baúl, la butaca... y por si fuera poco, esa pared del fondo con molduras (probablemente las originales o réplicas fieles) que sirve como sostén al maravilloso cuadro que preside la estancia..
La luz tiene un matiz tan tenue que me recuerda a los cuadros de los pintores holandeses, daneses o del Norte de Europa, que de forma tan magistral matizan los colores con esa bruma imaginaria que tamiza el sol.
Via: Houzz |
con lo que me gustan las bañeras, en esta me pasaría el día entero!! Precioso
ResponderEliminarToda la casa es encantadora. Vivir en un cottage en plena campiña con esa decoración!!! Un sueño.
Eliminar¡Pero qué preciosidad! Si es que no parece un bano sino otra estancia, me ha encantado Elisenda. Un beso
ResponderEliminarToda la casa tiene ese mismo encanto, pero a mí el baño, por lo inesperado, me sorprendió. Gracias guapísima. Un beso.
EliminarAbsolutamente de acuerdo contigo querida Elisenda!!!!!
ResponderEliminarEl conjunto es absolutamente maravilloso!!!!
Aprovecho la ocasión y te deseo una muyy Feliz Navidad, Salud, Amor y Muuuuchos viajes;)
Un besazo enoooorme!!!
Gracias princesa. Te deseo lo mejor del mundo. Que todo lo que te queda por vivir de aquí en adelante sea la mejor parte de tu vida. Un besazo, guapísima.
EliminarTotalmente de acuerdo contigo Elisenda ... "maravillono" no me puede gustar mas!!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Me alegro mucho de compartir gustos decorativos contigo. Saludos.
EliminarEs como volver al pasado. Me imagino a una de las hnas. Brönte apareciendo por una de las puertas para tomar un baño.
ResponderEliminarSi, entre Bronte y Austen anda el juego. Gracias por comentar, Carmela
ResponderEliminarUn baño como sacado de otra época. Absolutamente precioso, me daría muy gustosa un baño largo y placentero en él :)
ResponderEliminarUn abrazo, Elisenda!!
Es un lugar casi literario, a pesar de ser un baño. Un lugar en el que podría iniciar perfectamente un relato, y dónde seguro que tú escribirías unas palabras maravillosas. Un beso, Julia.
Eliminar