Estamos en la semana final de las rebajas de enero, esas rebajas que alargan las colecciones de la pasada estación para dar paso a las nuevas tendencias que veremos en todas las revistas especializadas y en las tiendas de decoración más famosas, bien sea en la red o en la calle.
Como habréis podido comprobar los que estáis más "a la page" y como ocurre cada año, Pantone decide cuales van a ser los colores que marcarán tendencia en 2016 . Si el año pasado fue el Marsala, un color que la mayoría conocíamos pero no le habíamos puesto nombre, este año es el Rose Quartz y el Azul Serenity. Por si no los conocéis os diré que son el rosa niña y el azul niño de toda la vida. Así que la cosa irá de pasteles.
Personalmente son dos colores que me gustan mucho para vestir, pero quizás no tanto para proyectos decorativos integrales. Mejor, sin duda, a pequeñas dosis, aunque si se combinan bien pueden dar mucho juego en estampados florales, rayas o cuadritos, que entre sí seguro que serán una apuesta ganadora.
Para muestra este dormitorio. El cabezal en capitoné Rose Quartz se combina a la perfección con los tonos crudos de las magníficas telas con textura de los cojines y las cortinas, recogidas magistralmente mediante un simple cordón de seda en idéntico color. Pero creo que el mayor acierto ha sido romper ese cromatismo con la irrupción del blanco inmaculado de la ropa de cama y del amplio paspartú del original cuadro que cuelga del muro. El papel pintado contribuye a crear esa atmósfera romántica con un estampado floral liviano que recuerda a las ramas de árbol floridas en primavera.
Y no quiero olvidarme de los dos detalles que se apoyan en la mesita de noche, un quinqué antiguo y un arreglo floral maravilloso de rosas de pitiminí. Qué bonito!
![]() |
Via: Houzz |