viernes, 28 de agosto de 2015

ESTRATEGIAS DECORATIVAS PARA AMPLIAR EL ESPACIO.

Cuando nuestra casa no dispone de muchos metros cuadrados, cosa que ocurre en la mayoría de los hogares, ampliar visualmente el espacio se hace del todo imprescidible.
Varias son las estrategias decorativas que podemos emplear para que nuestras estancias se vean mucho más grandes, aunque sólo sea una ilusión óptica. Las mejores, sin duda, utilizar colores claros en los muebles, paredes y textiles, iluminar estratégicamente los rincones para eliminar en la medida de lo posible los conos de sombra y, por encima de todas, indudablemente, colocar espejos.
El comedor que hoy os muestro reune los tres recursos: unos maravillosos muebles claros, todos ellos en madera lavada tapizados en lino crudo, una iluminación perfecta para evitar zonas de oscuridad que interrumpan la visión en profundidad, tanto la indirecta oculta entre las molduras del techo como la protagonizada por la maravillosa lámpara esférica de cristal clásica, y para finalizar el espléndido espejo con perfilería de hierro formando cuarterones, que parece más una ventana que un argumento decorativo para ocultar el muro, y que logra multiplicar el espacio reflejando el exterior. 
Imaginad por un momento cómo cambiaría el comedor en el caso de que ese espejo no estuviera ocupando el lugar en el que ha sido colocado.
Sólo los leves toques de color azul grisáceo presentes en los cojines del sofá y la mullida alfombra rompen la continuidad cromática tan necesaria, también, para que la vista no se pierda en distintos puntos de atención y fragmente el espacio.
Y en esta ocasión, el equipo de decoración no se ha olvidado del arreglo floral sutil y en blanco, en un jarrón transparente, que tanto nos gusta.
Via: El Mueble
Paleta

2 comentarios:

  1. Con un vistazo rápido a la imagen sin leer tus palabras, uno puede pensar que está frente a una ventana en vez de un espejo. Es todo un acierto colocarlo en esa pared. Como tú bien explicas, contribuye a crear un efecto de mayor amplitud espacial al tiempo que aumenta la luz natural.

    ResponderEliminar
  2. Cuando ví la foto por primera vez también tuve esa impresión, por eso me gustó todavía más cuando descubrí que era un espejo. Qué maravilloso recurso. Un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar