martes, 17 de noviembre de 2015

LOS PEQUEÑOS DETALLES CUENTAN

En los últimos años se ha producido una corriente en decoración basada en el estilo nórdico. Un estilo que nació impulsado, en gran parte, por el fenómeno Ikea, pero no sólo por esta marca, otras más exclusivas se han hecho un nombre entre las más apreciadas actualmente. 
Este estilo se basa en algunos elementos básicos: luz a raudales, líneas puras, la presencia de maderas y materiales naturales, el blanco como principal protagonista y los muebles modulares. Son imprescindibles también las velas, las plantas verdes, los textiles mullidos de lana y las alfombras de pieles naturales. En definitiva, austeridad y mucho blanco.
Ese estilo, seguido a rajatabla, me resulta monótono. Hay tan pocas diferencias entre un ambiente y otro que cada vez me interesa menos, pero por supuesto, es una opinión personal. 
Bajo mi punto de vista todo cambia cuando se introducen algunos detalles que, lejos de hacerlo desmerecer, le aportan un plus de elegancia que se puede coordinar perfectamente con la austeridad del resto de la decoración.
Como ejemplo esta ventana. Me parece que la rica tela del pequeño estor junto con esos tres jarrones en verde aportan el toque distinto a las decoraciones en blanco y negro casi automáticas que se están repitiendo hasta la saciedad en las revistas de decoración, a veces con una pequeña licencia de añadir algún tono pastel en los complementos.
Y es que no hay nada como ser original y liberarse de los estereotipos aportando tu toque personal a la decoración. Y ni que decir tiene, que si queréis prescindir del arreglo floral, en esta ocasión estoy de acuerdo con vosotros. Los tres jarrones por sí solos ya son ideales.
Via: Nell Hills

2 comentarios:

  1. Me inclino a suprimir el arreglo floral, no por ser feo, sino, porque el estampado de la cortina tiene el peso suficiente para acaparar las miradas. Los jarrones, al ser lisos, cumplen la función de contrapunto. Dejemos las flores para el baño o el dormitorio en esta ocasión.¿No te parece, Elisenda?

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo. Ya has visto que en el texto yo misma, en contra casi de mis "principios" propongo eliminarlo. No aporta nada. Gracias, Carmela.

    ResponderEliminar