lunes, 16 de noviembre de 2015

RECUPERAR PIEZAS CON ENCANTO.

Visitar rastros y mercadillos es un ejercicio que os aconsejo si queréis encontrar piezas para recuperar llenas de encanto. Pero hay que tener en cuenta cuando hablamos de darle una nueva vida a un mueble, que hay muebles a los que se les puede sacar mucho partido y otros a los que cuesta un poquito más. Sólo depende de dos cosas: de la imaginación de la persona que observa y de lo habilidoso que sea quien deba realizar la rehabilitación.
Si tenéis la suerte de encontrar un mueble como el de la fotografía, no lo dudéis, llevádlo inmediatamente a vuestra casa. Cualquier cosa que le hagáis potenciará su belleza. Pintarlo, decaparlo, lavar su madera hasta dejarla cruda, teñirlo...son sólo algunas de las técnicas que se le podrían aplicar.
Y hay algo que no hay que olvidar. Si queréis ganar luminosidad, no dudéis en entelar o empapelar el interior (baldas incluidas) con algún papel o tela de colores claros que potenciará la belleza de cualquier objeto que se guarde. 
Otro recurso importante para incrementar todavía más su belleza es cambiar los tiradores oscuros por otros de porcelana o cristal y colgar algún detalle romántico en las llaves, como en la fotografía.
Todos los objetos decorativos que se han colocado redondean el conjunto: Un sillón francés tapizado en lino crudo, unos libros antiguos a punto de ser colocados en el interior y los dos cojines de terciopelo adamascado del mismo color verde oliva coordinados con dos jarrones sobre el mueble.
Sin duda, un mueble recuperado que aporta distinción a la sala.

 

4 comentarios:

  1. Me vuelven loca este estilo de muebles, lástima que no me pueda dedicar a restaurarlo, mis migrañas no soportan (ni con mascarilla) el olor de los productos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lata. Yo también tengo el mismo problema. Y además soy intolerante a productos químicos muy diversos. Tendremos que buscar a alguien que lo haga por nosotras. Gracias Teresa

      Eliminar
  2. Chicas, tenéis que hacer un cursillo de restauración ecológico. No olvidéis que la lija y la cera de abeja están ahí para ayudaros a sortear vuestras alergías. Eso sí, al pasar de decapantes y barnices deberéis emplear vuestras manos y dejaros casi las uñas y la piel para conseguir ese resultado, pero os aseguro que es posible. Además de protegeros con mascarilla y guantes. ¡Querer es poder! ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una lijadora orbital que es una maravilla. Me olvido de decapantes y rollos varios. Aunque voy más lenta, voy lijando con lijas de grano muy fino y poquito a poquito llego. Procuro hacerlo al aire libre y así no me molesta mucho. Los resultados valen la pena.

      Eliminar