domingo, 29 de noviembre de 2015

UN MAGNÍFICO DORMITORIO CON VISTAS

Si las puertas de la maravillosa terraza no estuvieran abiertas, seguro que cualquiera de nosotros hubiera imaginado este dormitorio en el barrio de Chelsea, en pleno centro de Londres, o en la Rue du Fauburg Saint-Honoré en el primer arrondissement de París. Pero el paisaje exterior nos hace pensar en climas más cálidos y mediterráneos, y bien podría tratarse de un dormitorio de alguna vivienda de la Costa Azul.
Con esta introducción os he querido mostrar que el entorno en el que se desarrollan las decoraciones, muchas veces condiciona el estilo, pero en otras, elegir decoraciones intemporales y geográficamente poco marcadas, garantiza, por una parte que no nos sintamos como en un parque temático, y por otra que esa decoración forme parte de nuestras vidas por mucho tiempo sin cansarnos.
Por tanto, ante cualquier proyecto decorativo para vuestro hogar, pensad bien en lo que queréis y con qué tipo de ambiente os sentiréis más a gusto. No os dejéis influenciar por las modas o los estilos que poco tengan que ver con vosotros. Colocaros en el centro de la estancia que queráis decorar y haced el ejercicio de imaginaros ahí disfrutando de todo. Poco a poco, veréis como vais descubriendo qué os hace feliz y qué no.
La decoración de este dormitorio es magnífica, pero eso no significa que todo el mundo se sienta bien en ella. A mí personalmente me encanta pero reconozco que hay algunos elementos que no hubiera colocado. No obstante, hay otros que serían imprescindibles: las paredes ornamentadas con ricas molduras igual que el techo, los muebles perfectamente coordinados tanto en el estilo como en las tonalidades de madera, esa impresionante chimenea, los ricos textiles de las tapicerías y de la ropa de cama y la preciosa alfombra Aubousson. Indiscutiblemente no me habría olvidado de colocar sobre la repisa de la chimenea un arreglo floral de rosas blancas en lugar de la colección de fotografías. A pesar de que sabéis mi pasión por la fotografía (sonlasfotografiasdemisviajes.blogspot.com.es), no me gusta tenerlas expuestas en casa y no tengo ninguna.

Via: Houzz

4 comentarios:

  1. Una habitación con vistas, como la película.........
    Me han sorprendido las palmeras, no es la decoración que yo hubiera elegido, pero hay que romper moldes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los post intento precisamente eso, romper moldes y dar ideas alternativas a "lo lógico". Gracias, Teresa por tus comentarios. Besos

      Eliminar
  2. Una habitación llena de contrastes. Parece que sea el dormitorio de un familiar de los zares afincados en Marbella. Los rusos, siempre tan apegados al lujo, encajarían perfectamente en este dormitorio y para guinda del pastel un televisor XXL enfrente de la cama. Echo en falta una pintura notable en la pared de la chimenea. Las fotos, por muchas que sean, resultan insignificantes en relación al resto de piezas propias de un palacete ruso.

    ResponderEliminar
  3. Si, es muy de palacete. Yo también estoy de acuerdo contigo, la tele me sobra y me falta arte.

    ResponderEliminar