lunes, 2 de noviembre de 2015

UN PRECIOSO DORMITORIO OTOÑAL

Tal como os anuncié en mi último post, continuamos con ejemplos de decoración otoñal. La paleta de colores oscila, pero sin alejarse de aquéllos que nos ofrece la decadencia de los verdes del verano.
Ayer ví una serie de fotografías de París en estos días. Me parecieron tan magníficas que han sido una fuente de inspiración para poder explicar con palabras el espectáculo otoñal: Los Campos Elíseos, el Jardín de las Tuillerias, las orillas del Sena y, sobre todo, la Place des Vosges, mi preferida, han cambiado en apenas un mes para pasar de los verdes intensos de la estación finalizada a los ocres y rojizos propios de estas fechas.
Hoy le toca el turno a un precioso dormitorio. La mezcla de materiales está realizada con una maestría propia de un gran diseño. La madera de paredes, suelo y techo, el hierro de la cama y de la lámpara, el yute de la alfombra, se combinan además con unos textiles que, pese a parecer rústicos, son de una delicadeza extrema. 
Me parece encantador el recurso decorativo de colocar una estantería hecha a medida bajo el techo abuhardillado para almacenar la ropa de casa, y poner al lado ese encantador mueble sobre el cual reposa un jarrón con un sencillo pero elegante arreglo floral.

Via: Country Living
Paleta otoñal

8 comentarios:

  1. Es una manera óptima de rentabilizar el espacio por pequeño que este sea. El dormitorio resulta muy acogedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan sencilla que a primera vista me pasó desapercibida!. Me pareció genial. Gracias por comentar, amigos.

      Eliminar
  2. Pues sí, acogedor, pero sin dejar de ser elegante, me encanta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar. Creo que se trata de un dormitorio con vida, de aquellos que aparecen en las revistas pero que se nota que alguien vive ahí. Buenas noches, Inma.

      Eliminar
  3. Es impresionante la composición que han hecho con el color y las formas. Me quedo con esa estantería a medida y con la colcha, es preciosa!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino lo mismo que tú. Son mis dos elementos preferidos. Perdona por no contestarte antes a tu comentario, pero he estado un pelín pachucha.

      Eliminar
  4. Todos los elementos contribuyen a crear una atmósfera entrañable y acogedora en ese dormitorio. Imagino el resto de la casa en ese estilo y no puedo evitar con la imaginación volar hacia ella con el deseo de pasar unos días allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo pasarías genial. Es tu estilo. Gracias Carmela. Perdona por no contestarte antes a tu comentario, pero he estado un pelín pachucha

      Eliminar