domingo, 3 de enero de 2016

FEMENINO SINGULAR

Mi propósito para 2016 en decoración es claro, no voy a dudarlo ni un sólo instante. Necesito una zona de trabajo en la que escribir mis posts, reordenar todo el material gráfico del que dispongo y tomar cómodamente una taza de café sin temor a estropear todo lo que tengo alrededor. 
Creo que uno de los mayores privilegios de los que puede disfrutar una persona es que su entorno laboral sea agradable, apacible, confortable, siempre dentro de las especificidades que tenga el puesto de trabajo que cada uno ocupamos. Sólo así se puede desarrollar un trabajo en condiciones y satisfactoriamente para el trabajador y la empresa. Y, mucho me temo, que es un aspecto que pocas empresas han tenido en su agenda de prioridades, a pesar de que en los últimos tiempos se ha avanzado considerablemente, y cada vez son más las que demandan la opinión de expertos en el diseño de los lugares de trabajo.
Pues si esto ya es importante en nuestro trabajo, imaginaos si lo es cuando se trata de un espacio en el que desarrollar las aficiones y desde el que tenemos el gusto de ponernos en contacto con las personas que siguen nuestros blogs y nuestras publicaciones.
En resumen, que si de una vez consigo instalar un espacio en casa dedicado exclusivamente a mí, seguro que será como éste. Me encanta ese toque femenino, inconfundible, que le otorga la combinación espectacular de la mesa de madera lavada, la silla turquesa, el magnífico papel pintado (cada vez me gustan más) y ese cuadro que adopta un papel casi protagonista en la decoración. El resto de elementos, la lámpara de pie, la alfombra neutra, la papelera de fibras naturales, los adornos simples, los libros y el maravilloso toque verde de esa hiedra, transmiten al espacio la sensibilidad de su dueña.

Via: Houzz

8 comentarios:

  1. Hola Elsenda, siiii realmente ese rincón lo comparto. El mío es verde manzana con mesa de cristal. Estanterías con cajas de cartón de amapolas rojas y tulipanes blancos y ese toque de plantas a las que adoro. Feliz día y un abrazo para ese rincón de tonos pasteles, luz brillante y papel pintado que inspira tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito rincón tienes. Me encanta que me cuentes y me inspires. Felicidades por tu magnífico gusto. Un abrazo

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Elisenda: qué importante es que el lugar donde haces las cosas que te gustan, también te guste. Estoy segura de que siendo así la inspiración fluirá con facilidad ;)

    El rinconcito que nos enseñas me encanta, aunque echo de menos el ordenador. Me encantan los tonos claros y a la vez alegres, me transmitan sensación de apertura mental, de posibilidad, de confort :))

    Un fuerte abrazo y feliz entrada de Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero pienso siempre en mi portátil. He optado por no comprar ordenadores fijos ya que te atan a un espacio sin remedio, en cambio con el portátil, si un día estás muy cansada puedes tumbarte en tu sofá y ponértelo en las rodillas. Gracias por tu comentario, me encanta y me inspira para nuevas entradas. Un beso, guapísima y Feliz Año para tí también.

      Eliminar
  3. Hola, Elisenda. Qué precioso el rincón que nos muestras, espero que consigas tu propósito de crear uno así para ti en tu casa. Me gustan mucho los tonos claros, el turquesa me fascina y es el color que más predomina en mi pequeño apartamento. También me gusta mucho el toque de color que da la hiedra, una casa sin plantas es algo inconcebible para mí.
    Un beso, y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu apartamento es una maravilla. Es muy difícil que personas con tu sensibilidad vivan en ambientes que no sean bellos. Gracias por tus comentarios, Chari. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encanta y lo encuentro muy femenino, pero no te imagino con una mesa de trabajo tan estrecha, más aún, teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que tienes y tendrás en un futuro no muy lejano. El éxito conlleva estos inconvenientes, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Sencillo y coqueto, todo un acierto. Me gusta mucho el detalle de la silla en color... y el motivo floral del cuadro. Muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar