lunes, 25 de enero de 2016

LA ENTRADA DE UNA CASA DICE MUCHO DE SUS HABITANTES

Decorar la entrada de una casa nunca es tarea fácil. Normalmente son espacios de reducidas dimensiones, más largos que anchos, y con poca aportación de luz exterior, salvo cuando la puerta está abierta.
Una buena estrategia para decorar esas estancias es optar por ser prácticos. Un armario de recibir en el que guardar la ropa de las visitas, un asiento que sirva para calzarse o descalzarse al llegar a casa o al salir a la calle, un espejo en el que poder mirarse en el último momento antes de salir (no dudéis entre uno pequeño u otro de cuerpo entero, en este caso "burro grande, ande o no ande") y alguna repisa o cómoda para guardar las gafas, llaves, dinero de bolsillo, el móvil, etc.
Un buen ejemplo es este recibidor. La sencillez y la practicidad se ponen de acuerdo para configurar un espacio con firma de elegancia.
Si se tratase de mi casa probablemente habría colocado un armario de recibir en el lado opuesto del banco, puesto que es un elemento que ya tengo en mi recibidor y os aseguro que es muy útil.
El arreglo floral, encantador, es una damajuana con sarmientos que genera un ambiente rústico pero a la vez elegante. Pero sin duda, el elemento que otorga un plus de elegancia es el precioso chandelier de cristal soplado que el equipo decorativo ha elegido para este espacio.

Via: Houzz

12 comentarios:

  1. Evidentemente es una pieza importantísima de la casa, es lo primero y quizás lo único que vemos cuando entramos en ella. Dice mucho de quién la habita y hay que dedicarle atención y dar buena imagen.
    Me encanta el banco en contraste con la lámpara.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hay varios elementos que me enamoraron: el espejo, la damajuana con los sarmientos y el suelo de pizarra. Gracias Teresa por estar siempre ahí, un beso.

      Eliminar
  2. Como siempre: sencillo y perfecto. La lámpara es una preciosidad y como siempre, el blanco le aporta sencillez, claridad y elegancia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos gustos parecidos. La lámpara es preciosa y el blanco, mi color preferido en decoración. Un beso, guapísima.

      Eliminar
  3. El contraste de los materiales escogidos y su estilo aportan personalidad al conjunto. Creo que es una composición que invita a entrar a la casa al tiempo que transmite calidez desde la misma entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pared opuesta podrías poner un soporte para platos de cerámica, y completamente tuyo!
      Un beso Carmela. Y gracias por tus comentarios, siempre.

      Eliminar
  4. Cierto que es muy difícil decorar de forma práctica y a la vez estética el recibidor: poco espacio y varias necesidades que satisfacer.

    En el ejemplo que tú nos muestras el contraste de estilos ha quedado muy bien y resulta acogedor. Además el blanco da sensación de luminosidad, como de entrar a un sitio amplio. ¡Me gusta mucho!

    Gracias por mostrarnos siempre, desde el buen gusto, opciones de decoración tan prácticas :))

    Un beso, Elisenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la sensación de que los lectores del blog siempre superan las decoraciones que muestro. Seguro que tenéis todos tan buen gusto que sabéis ver en cada uno de los proyectos decorativos lo mejor que ofrece. Gracias Julia. Me alegro mucho de que te haya gustado y que puedas aprovechar alguna de las ideas. Ese es el objetivo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. No tenía ni idea de que a ese tipo de garrafones se les conoce como damajuana. Por cierto, sabes dónde podría encontrar ese tipo de sarmientos por nuestra zona?.

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy habituales en tiendas de decoración, garden centers y en floristerías especializadas. Si quieres una opción que a mí me gusta mucho es poner los sarmientos salvajes de las vides. Seguro que cualquier payés que tenga una viña te podrá dar o en restaurantes en los que hagan calçotadas que son lo que utilizan para quemar.

      Eliminar
    2. Espero haberte ayudado. Un beso, Teresa

      Eliminar
    3. Moltes gràcies Eli. Bon cap de setmana!!!

      Eliminar