jueves, 7 de enero de 2016

UNA ESCALINATA CON VISTAS

Hay casas que quitan el aliento y ventanas que también lo hacen. Ayer algunos de vosotros, en vuestros comentarios pusisteis de manifiesto que lo que más os gustaba del magnífico dormitorio que compartí con vosotros era precisamente la ventana y la magnífica vista que se podía observar desde ella. 
Si aquélla era preciosa, ésta me parece espectacular. Aprovechar toda la altura de la fachada para abrir un espacio hacia el exterior es un acierto del equipo de diseñó esta magnífica casa.
Imaginaos si en lugar de esta ventana hubiera una pared opaca. La escalinata sería bonita, pero con esta abertura al exterior resulta fascinante.
La combinación de la madera oscura y el blanco es una de mis preferidas. El velador con el arreglo floral de calas y es espléndido chandelier con velas, que a pesar de su imponente tamaño se hace casi imperceptible, configuran un espacio elegante al que contribuye enormemente la sutileza de la liviana cortina que acompaña como un telón el escenario del paisaje del fondo.

Via: Houzz

10 comentarios:

  1. Un lugar exquisito, con ese ventanal por el que la luz embellece todo a su paso. El suelo es especialmente hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que con una ventana como ésa y unas vistas similares, tardaría una eternidad en subir a la planta de arriba. A buen seguro que me quedaba extasiada mirando un buen rato...

    Un conjunto precioso, lleno de contrastes del color que se potencian entre sí. ¡Preciosa composición, Elisenda! :))

    Un abrazo de jueves.

    ResponderEliminar
  3. Tienes muchísima razón, Elisenda, si en lugar de esa ventana hubiera una pared sería bonito pero no tan espectacular. Yo tengo una casa diminuta, pero todas las ventanas dan a la playa, y ese espectáculo no tiene precio. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tesoro. Aférrate a ella y no la dejes salir de tu vida nunca. Me alegro mucho de que puedas disfrutar del mar. No tiene precio, como tú bien dices, querida Chari.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me he fijado en el detalle de la piedra sobre el velador. Tengo una amatista igual que compré hace muchos años en Brasil y encuentro muy buena idea utilizarla como pisapapeles.
    Y las calas...lirios de agua como las llamamos nosotros... mi flor preferida!!! La tengo presente en casa en una vajilla, juego de café, cuadros...y seguro que me olvido algo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una flor muy elegante. Creo que es ideal para hacer centros en lugares que exijan altura, por ejemplo el hueco de esta escalera.
      Respecto a la idea de la amatista creo que es estupenda. A veces, resulta difícil colocar esas maravillas que vamos reuniendo de nuestros viajes, pero siempre hay que pensar en utilidades alternativas. A mí también me gustan mucho en el baño, al lado de las botellas de perfumes en alguna bandeja de cristal. Un beso, guapísima.

      Eliminar
  5. No se puede pedir más. Es magnífica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una casa así no hace falta ni decoración. Ella misma es una obra de arte. Gracias por comentar, Carmela.

      Eliminar
  6. Ohhhhhhh!!!!! De esto sí que no tengo, es precioso. Un lugar así requiere poca decoración, así que los toques le aportan personalidad.

    ResponderEliminar
  7. Es tan bonita!. Como bien dices ¿para qué decorar? Si sólo con la ventana es suficiente. Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar