Alguno de los seguidores de este blog me cuentan que algunas de las ideas que publico son difíciles de aplicar cuando no se dispone de suficiente espacio en una vivienda. Tienen parte de razón, pero sólo parte. Me explico.
Es un error habitual, que cometemos todos, fijarnos en las fotografías que se muestran como si fueran un escenario en bloque, un espacio que debemos mimetizar en nuestra casa si queremos obtener resultados óptimos en nuestro proyecto decorativo, reforma o actualización. Y no somos capaces de ver el árbol porque nos lo tapa el bosque.
Nada más lejos de mi intención que quedarnos en ese plano. Persigo daros ideas que puedan adaptarse a vuestros espacios, no que tengáis que aplicar las decoraciones que aparecen en las fotografías a modo de copia.
Una lámpara original, la forma de colocar unos cojines, una barra de cortinas diferente, una planta colocada en un lugar que nunca se os hubiera ocurrido, unas cestas de mimbre o una papelera, una alfombra distinta, muebles singulares que podéis modificar vosotros mismos con un poco de imaginación, aplicar uno u otro color en las paredes, un papel pintado del que os habéis enamorado... cualquier elemento que os haga ver vuestra casa de forma distinta, más luminosa y especial.
Y eso no está reñido con pocos o muchos metros. Para muestra esta pequeña cabaña de madera. Seguro que después de lo que os he contado la miráis con otros ojos y podéis sacar un montón de ideas para habitaciones pequeñas bien decoradas y chic.