A través de las decoraciones que comparto con vosotros, imagino que he mostrado, en gran parte, mis preferencias por los estilos decorativos.
Este salón me parece casi de fantasía. Es lo más cercano al salón que hubiera deseado en mi casa de haberme tocado vivir la época de la regencia, entre el estilo georgiano y victoriano, en la Inglaterra de Jean Austen.
Decidme si os cuesta mucho imaginar a las hermanas Dashwood esperando a sus pretendientes, Mr. Edward Ferrars y al Coronel Brandon, o a Elizabeth Bennet suspirando por la ventana al ver acercarse a su Mr. Darcy.
Todo el conjunto es tan cuidado, tan neutro y tan escogido que únicamente destacan en color los dos arreglos florales de pálidas rosas colocados estratégicamente en la chimenea, siguiendo la simetría de las dos espléndidas lámparas de pie.
Me podría pasar horas en esa estancia leyendo las novelas de Austen, Brontë o Burford Hibbert.
Via: Grange de Charme |
Ideal querida Elisenda, romántico y luminoso. Por supuesto que me imagino a esos maravillosos personajes. Me encantan todas esas películas, me apasionan.
ResponderEliminarUn saludo.
Tenemos gustos similares, puesto que hemos coincidido en varias ocasiones. Los posts que publicas de moda en tu blog no hacen más que apoyar esa teoría. Me encantan!.
EliminarGracias Teresa, por pasarte por ésta, tu casa.
Un beso
Es una estancia preciosa, Elisenda, y desde luego que tiene remembranzas victorianas. Me gusta porque es luminosa, sencilla y tiene un toque romántico que me fascina.
ResponderEliminarUn beso enorme
Es elegante hasta aburrir. Me encanta. Tiene todos los elementos que me gustan: el color, las telas de lino, los muebles decapados, los muebles sencillos pero elegantísimos.
EliminarMe alegro de que te haya gustado y gracias, por pasarte por ésta, tu casa. Un beso.
La lectura y una buena tertulia de amigas se disfrutarían especialmente en una estancia como esta. ¿Preparadas para un té?
ResponderEliminarTe imaginas lo que podríamos llegar a hablar en ese salón?. Nos imagino con un té con pastas, preparándonos para salir a cenar sushi!
EliminarMenudo planazo!
Un beso guapísima y gracias por pasarte por ésta, tu casa.
Una estancia realmente "coqueta", Elisenda. A mí tampoco me cuesta nada imaginar esas escenas románticas y bucólicas que nos describes. Es más, yo creo que lo adecuado para ocupar una sala así es ir vestida de época. ¡Absolutamente preciosa!
ResponderEliminarUn beso grande, querida!!
Leyendo tus palabras me he adentrado todavía más en la decoración y me ha parecido casi un decorado de teatro. No me cuesta nada imaginar a personas vestidas de época, en cambio me cuesta ver a personas con atuendos modernos como vaqueros, y no tendría por qué.
EliminarPero ya ves, son los misterios de la decoración. Creo que por eso me gusta tanto. Me hace volar la imaginación, como un libro.
Gracias, Julia, querida amiga, por pasarte por aquí, por ésta tu casa.
Elisenda cuando se crea una estancia y es de otra época te imaginas la vida en aquel tiempo y a sus personajes. Así se crean las películas. Yo en mi casa tengo un lugar para memorar a mi madre, a mi suegra y no es difícil verlas a través del rincón o de las cosas. Un abrazo
ResponderEliminarCada rincón de una casa es un rincón de vida. Enhorabuena por haber encontrado ese querido rincón para tus seres más añorados.
EliminarFeliz miércoles, querida amiga, y gracias por pasar, por ésta, tu casa.