Cada año Pantone elige uno o dos colores que van a marcar tendencia. En 2016 los colores elegidos han sido el rosa quarzo y el azul serenity, ambos colores pasteles que tradicionalmente se han utilizado para decorar dormitorios infantiles: el rosa para niñas, el azul para niños.
Las mamás más tradicionales seguro que prepararon los cuartos infantiles con esos colores, sin sospechar siquiera que algún día se convertirían en el "color of the year".
Fuera de esta aplicación tradicional no resultan colores que se hayan utilizado para decorar salones, dormitorios de adultos u otras estancias de la casa: cocinas, baños o zonas de paso.
Mi consejo es que no abuséis de ninguno de los dos colores, sino que los utilicéis de forma puntual en algún textil, pantallas de lámparas, objetos decorativos de porcelana o la loza de la cocina, por ejemplo.
Personalmente me encantan ambos colores. Bajo mi punto de vista crean espacios serenos, muy acordes con personalidades románticas, amantes de la luz y de los cromatismos poco estridentes, aunque si se combinan adecuadamente pueden ofrecer el contrapunto de luz a unos tonos terracotas, granates, azules intensos y grises.
Via: El Mueble |
Es un color femenino y elegante, pero utilizado es exceso se puede caer en la cursilería.
ResponderEliminarSaludos.
Por eso os he comentado que a pequeñas dosis. El otro día cayó en mis manos una habitación infantil toda en rosa y por poco me da un pasmo!. Feliz tarde, Teresa.
EliminarY como siempre, gracias por pasar por ésta, tu casa.
Me gusta mucho este tono de rosa y, al contrario de lo que me sucede con otros de esa misma gama, no me cansa. Estoy contigo en que resulta muy femenino, sereno y luminoso. Me alegro de que sea el color del año y deque vayamos a verlo con frecuencia :))
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, Elisenda. Ha sido un placer pasar por tu "casa".
Gracias querida Julia. Creo que este año voy a combinarlo con un color crudo o lino natural para vestir mi dormitorio de verano. Seguro que mi marido arruga un poco el hocico pero... en cuestión de decoración no tiene mucho criterio... jajajaja
EliminarY como siempre, gracias por pasar por ésta, tu casa. El placer es mío.
Hola Elisenda, debo reconocer, como siempre, la elegancia de la puesta en escena; aunque yo prefiero colores más alegres que me "pongan en marcha", en lugar de serenarme.
ResponderEliminarNo obstante, la apuesta me gusta.
Un saludo.
Te imagino. Siempre dinámica, inquieta, con miles de cosas por hacer, por resolver... Prueba también con algún ambiente de este tipo. Creo que combinar este rosa con un verde brillante o con un azul ultramar puede resultar muy energético, también.
EliminarNo te limites a este tono, ponle marcha con algún otro más vivaz y seguro que te fascinará.
Y como siempre, gracias por pasar por ésta, tu casa. Un beso.
El rosa cuarzo me gusta incluso en prendas de vestir y el azul lo prefiero para el dormitorio. No creo que mi marido aceptase el rosa en la habitación por el aspecto femenino que este color transmite, pero en el salón, combinado con marrón o gris, seguro que aceptaría. Es territorio más neutro y social.
ResponderEliminarEstos hombres! Tienen mucha manía con el rosa=femenino, cuando en realidad se ponen unas corbatas horrorosas de color rosa chicle. Hija se pusieron de moda y en TV no hacían más que salir hombres con esas corbatas!!!.
EliminarUn beso, Carmela. Y cómo siempre, gracias por pasar por ésta, tu casa.