domingo, 30 de agosto de 2015

RECUPERAR MUEBLES ANTIGUOS

Siempre que puedo me gusta darme un paseo por los mercadillos y por las tiendas de muebles de segunda mano. Cada vez resulta más complicado encontrar piezas con encanto, pero si tenéis buen ojo y la capacidad para imaginar el resultado, seguro que allí donde nadie ve belleza, vosotros seréis capaces de verla. Es lo mismo ocurre cuando se busca nueva casa. Hay personas capaces de ver entre las paredes viejas y los suelos destrozados el resultado que tiene proyectado para su nuevo hogar.
Por eso, cuando ví el banco de la fotografía me pareció tan espléndido que pensé en el momento en que su restaurador lo tuvo delante. Seguro que se le escapó una exclamación. El trabajo realizado es fantástico. Lavar esa madera y darle esa pátina gris azulada me parece un acierto total.
El equipo de decoración ha tenido el acierto de colocarlo  frente a una pared con un maravilloso papel pintado chinoise,  con motivos florales sobre un fondo con reflejos metálicos,  y vestirlo con esos cojines de seda y ese estupendo plaid a tono con la decoración.
El mueble, no olvidemos que es un banco de madera con apariencia desgastada lo que podría darle un aire tosco, se convierte inmediatamente en una pieza lujosa y muy chic.
Quizás alguno de vosotros hubiera optado por buscar más contraste entre la pared y el banco colocando algún punto de color en el conjunto. Después de darle varias vueltas y pensar en opciones, personalmente me encanta este resultado. Pero admito que con otros colores de contraste el resultado sería igualmente espectacular.
Y ya véis, el equipo de decoración ha colocado en un rincón, como casi olvidado, un arreglo floral en blanco para aportar el toque de luz preciso al conjunto.
Via: Pinterest

2 comentarios: