martes, 25 de agosto de 2015

UNA OBRA DE ARTE EN UN BAÑO

El baño que comparto hoy con vosotros es una obra de arte. Inspirado en la tradición japonesa, que lleva a todos los habitantes de ese fantástico país a salir a jardines y parques a contemplar los cerezos en flor para celebrar la primavera, el equipo de decoración trabajó en la idea de reproducir en los muros esa magnífica fiesta.
Todas las paredes del baño están cubiertas de azulejos realizados a medida. Cada flor, cada rama está realizada artesanalmente, contando con la gradación de tonos de rosa correcta, desde el más sutil al más intenso, para darle el volumen necesario y crear un ambiente creíble en el que la contemplación sea un placer.
El resto de elementos del baño no se queda atrás en belleza, aunque relegado a simple comparsa ante tan maravilloso escenario. El mármol blanco en el suelo y la encimera contrastan con el precioso mueble pintado en un color azul-gris muy suave, igual al de los espejos, formando un acertadísimo conjunto bajo mi punto de vista. Un mueble que, en otro baño, sería el indiscutible protagonista. Los espléndidos apliques cuyas formas me inspiran a pensar en las garzas de las pinturas japonesas, la grifería, los accesorios y el taburete niquelados ofrecen el punto de luz necesario del que este baño adolecería por tratarse de un baño interior.
Y la nota de distinción culminante la aporta ese arreglo de flores de cerezo en un pequeño jarrón antiguo de plata.

Via: House Beautiful

Detalle del mosaico

4 comentarios:

  1. ¡Que maravilla de mosaico, me parece una idea muy original!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció espectacular. Un detalle de distinción y buen gusto. Gracias, Teresa. Buenas noches.

      Eliminar
  2. Una preciosidad. La delicadeza japonesa en el baño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba segura de que a Teresa y a tí os iba a encantar. A mí me dejó sin habla. Qué maravilla de diseño. Gracias por tus comentarios, Carmela.

      Eliminar