lunes, 28 de septiembre de 2015

BIENVENIDO OTOÑO!

Después de pasar un verano estupendo y volver de mis vacaciones, tengo que empezar a pensar en la decoración otoñal de mi casa.
Me encanta cambiar pequeños detalles para hacer que la estación entre con fuerza en nuestras vidas y así, poco a poco, ir cambiando nuestra actitud para adaptarnos a los fríos que, seguro nos pillarán desprevenidos de un día para otro, como siempre.
Pensar en decoraciones otoñales siempre me sugiere colores tierra, ocres, granates y verdes grisáceos, y en hojas, ramas secas, calabazas, piñas. En tejidos como el terciopelo, los adamascados y lanas suaves que ayuden a aclimatar el cuerpo poco a poco en esta estación de transición.
Pero me gusta cada vez más añadir un toque fresco a esas decoraciones. El ejemplo de la fotografía me facilita mucho transmitiros lo que quiero decir. Realizar arreglos florales con flores frescas de temporada y hortalizas es un acierto. Combinar frutas, como la manzana, con hortalizas como las berenjenas y calabazas puede dar resultados espectaculares en un centro de mesa para una cena.
Personalmente el arreglo floral que os muestro hoy me encanta. Mezclar rosas blancas, ligustrum, hortensias aún verdes, con ramas de otras especies desconocidas para mí, y utilizar como recipiente calabazas vacías y colocarlas sobre bajoplatos cubiertos de tela de arpillera o lino crudo, me parece una idea espectacular. Otro detalle, en el mantel, casi como olvidada, una hoja de arce en cobrizo da la bienvenida a los comensales.
Con ideas como ésta sólo podemos desearle la bienvenida al maravilloso otoño.

Via: El Mueble

8 comentarios:

  1. Un toque muy personal y atractivo para la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fresco y otoñal, una combinación inusual. Siempre parecen antagonistas, verdad?

      Eliminar
  2. Bienvenida. Ya nos enseñarás como la decoras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo algunas ideas que me rondan por la cabeza. Veremos lo que al final resulta.

      Eliminar
  3. Very creative. I love the idea of mixing seasonal flowers and using organic recipient to display them...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, it's a very original idea. Mix fresh elements with autumn vegetables is unusual, but is very attractive.

      Eliminar
  4. Ya tenía ganas de leer nuevamente tus sugerencias y propuestas. Como siempre, esta me encanta
    ¡Bienvenida a casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga. Volver para encontrarte es un placer. Gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar