martes, 1 de septiembre de 2015

NUEVAS TENDENCIAS EN PAPEL PINTADO

Una de las tendencias que ha vuelto con fuerza es la utilización del papel pintado. Personalmente soy una enamorada de este recurso decorativo, puesto que permite cambiar totalmente la decoración de una estancia sin grandes obras ni gastos. El papel pintado, bajo mi criterio, es el vestido de las paredes.
Estaréis de acuerdo conmigo que la pintura, a no ser que sea creativa o artística, es simplemente una forma de cubrir el desnudo de la pared, pero no pasa de ser un semi-desnudo. En cambio, el papel pintado, y más ahora con la inmensa variedad de ellos que hay en el mercado, se convierte en ese traje elegante que todo el mundo quiere llevar alguna vez en su vida. 
El baño de hoy es un ejemplo claro de lo que os quiero explicar. Todo cuánto lo compone es de una belleza extraordinaria: el mármol blanco se hace presente en el suelo, cortado en pequeñas celdillas, en el zócalo a media altura embellecido con molduras y cubriendo el precioso mueble con dos senos y hermosas griferías. 
Pero para añadir mayor esplendor se ha utilizado el recurso de mezclar estos elementos con dos espejos dorados antiguos, una lámpara de cristal, un romántico arreglo floral con rosas malibú y dos preciosos apliques con pantalla textil. 
El resultado ya es espectacular, pero la guinda la pone ese impresionante papel pintado chinoise con cacatúas y ramas floridas que aporta ese toque de alta costura del que os hablaba al principio. Todo sería igual sin el papel pintado, pero no sería lo mismo.

Via: House Beautiful
Como ejemplo os dejo algunas muestras de papel pintado chinoise similar al de la fotografía, que he encontrado de entre los miles de diseños que hay actualmente en el mercado.

3 comentarios:

  1. Con esos papeles tan llamativos , el resto debe ser neutro. La elección del mármol le va que ni pintada y los espejos dorados rematan el conjunto aportando el valor de un objeto de anticuario. Ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los espejos me encantaron. Pensé en tí que siempre los encuentras pequeños, pero estos tienen un buen tamaño. La verdad es que los baños de mármol cada vez me gustan más. Gracias por tus comentarios, Carmela.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el papel de pared con motivos florales, creo que quedan muy bien en cualquier estancia! En casa incluso lo hemos utilizado para renovar un mueble, y el resultado es muy original. Saludos!

    ResponderEliminar